Según el equipo de gobierno de Nerja, “Ciudadanos, la concejala no adscrita y el PP, ponen en peligro el servicio de playas y hamacas “

Según el equipo de gobierno de Nerja, “Ciudadanos, la concejala no adscrita y el PP, ponen en peligro el servicio de playas y hamacas “

Así en un comunicado del equipo de gobierno en Nerja informan que “La oposición da un nuevo batacazo a la política municipal del gobierno tripartito en Nerja”. Y es que, en el Pleno Extraordinario celebrado este miércoles, 14 de febrero, la edil de Ciudadanos, Mari Carmen López, y la concejala no adscrita, Dolores Sánchez, con el apoyo del Partido Popular, han dejado sobre la mesa el Pliego de Hamacas y Servicios de Playa para los próximos cuatro años, un hecho que ha lamentado el equipo de gobierno.

En la información quieren destacar que “ha sido la primera vez que estos pliegos se llevan a Pleno, ya que en los 20 años de gobierno de los populares eran aprobados directamente por ellos, sin contar con la participación de la oposición y, lo que es más grave, sin haber realizado ningún estimación económica que aclarase donde se debía aprobar el pliego”. De hecho, el Pliego de 2013 de la concejala del Partido Popular, Nieves Atencia, ha sido declarado nulo por el Juzgado y está a la espera de la sentencia firme.

Según el equipo de gobierno, “el Pliego de Hamacas y Servicios de Playa fue entregado a todos los grupos el pasado martes, 6 de febrero, sin que hayamos obtenido respuesta alguna por parte de los partidos de la oposición, que hasta el momento del Pleno no se han pronunciado pidiendo que se les de participación en el Pliego a los actuales adjudicatarios”. En este sentido, “el tripartito recuerda que los pliegos son elaborados por los técnicos, según los estudios realizados y la normativa, por lo que no es condición “sine qua non” que los actuales adjudicatarios valoren al respecto, ya que no son los propietarios de dichas adjudicaciones que, una vez aprobado el Pliego, podrían ser solicitadas por cualquier persona que lo desee”.

Además, añaden que “desde la oposición se ha solicitado que dicho Pliego se prorrogue como el Pliego de los merenderos, pero la diferencia es que en el último Pliego de los merenderos se recogía la prórroga y en el de Playas y Servicios de Hamaca no, ya se han prorrogado las veces que se podían (1+1+1+1), por lo que dicha prórroga es inviable. “Nos encontramos con una sentencia que declara nulo el Pliego del Partido Popular de 2013, el nuevo Pliego no se ha aprobado y no se puede prorrogar el anterior, la situación es crítica y aunque la oposición se niegue a verlo, está poniendo en peligro el servicio de playas y hamacas de Nerja” concluyeron.