Según el equipo de gobierno veleño “Dos años y medio ha tardado Delgado Bonilla en pedir un pleno sobre el tranvía”

Según el equipo de gobierno veleño “Dos años y medio ha tardado Delgado Bonilla en pedir un pleno sobre el tranvía”

Según la nota del consistorio veleño “Por fin Delgado Bonilla solicitará un pleno extraordinario y acepta explicar a la ciudadanía por qué quitó un transporte público, que costó 40 millones de euros, y decidió cambiarlo por un sistema más ineficaz, más contaminante, menos puntual y mucho más ruinoso”.

El concejal delegado de Transporte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, ha afirmado que “por fin, tras dos años y medio pidiendo al portavoz del Partido Popular, Francisco Delgado Bonilla, que explique todo lo que motivó los cambios en el transporte público, no ha tenido más remedio que aceptar lo inevitable ante la presión pública”.

“Delgado Bonilla ha pedido plenos extraordinarios y ha presentado numerosas mociones para todos los asuntos municipales e intermunicipales, pero jamás ha realizado la más mínima alusión al transporte público o al tranvía”, ha recordado Méndez-Trelles. “Ya era hora de que se produjera la explicación que le debe a los ciudadanos después de que Delgado Bonilla modificara el transporte público y que ha costado a los ciudadanos 4,8 millones de euros en seis años”.

Como se recordará en numerosos ocasiones, ha anunciado que pedirá un debate sobre este asunto y siempre lo ha reusado. Será interesante saber qué causas y motivaciones le llevaron a tomar esta decisión.