Según el SAS, la tasa de gripe baja en Andalucía

Según el SAS, la tasa de gripe baja en Andalucía

Los últimos datos del SAS ponen de manifiesto que la tasa de gripe ha bajado en Andalucía. En la última semana, del 15 al 21 de enero, se ha situado en 185,55 casos para cada cien mil habitantes, tras el segundo pico registrado en la segunda semana del año, aunque no fue homogéneo en todas las provincias andaluzas.

Estos datos suponen una importante bajada de la incidencia de esta epidemia ya que en la primera quincena de enero en Andalucía con picos que han superado los 400 casos detectados por cada 100.000 habitantes, según los datos del Observatorio Nacional de la gripe, una situación que se relaciona con la saturación que están sufriendo los servicios de urgencia de los hospitales de la comunidad.

Según los datos que ha facilitado la Consejería de Salud, en diciembre el incremento de las urgencias hospitalarias ha sido de un 7,4% de media, siendo el 27 de diciembre el día de mayor frecuentación, cuando el incremento fue del 48%. No obstante, estos servicios hospitalarios han seguido teniendo un alto nivel de resolución y sólo el 9,5% de los pacientes han requerido ingreso, similar a los del resto del año.