Seis municipios de la Axarquía se beneficiarán del Plan de Fomento de Empleo Agrario

Seis municipios de la Axarquía se beneficiarán del Plan de Fomento de Empleo Agrario



La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado subvenciones por un valor de 2.937.809 euros para invertir en 27 municipios de nuestra provincia, de ellos los axárquicos, Benamargosa, Benamocarra, Canillas Aceituno, Canillas de Albaida, Sayalonga, Torrox, en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario.
>Los proyectos impulsados por la Diputación están destinados a equipamientos e instalaciones municipales, pavimentación y acondicionamiento de calles; saneamientos y acerados; limpieza viaria y de instalaciones; y poda de árboles, entre otras actuaciones. El Programa de Fomento de Empleo Agrario desarrolla cada año un gran número de proyectos que suponen una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizados en el territorio, sobre todo el entorno rural, así como la contratación de personas desempleadas. De hecho, estos 35 proyectos supondrán la contratación de 1.317 personas.

Durante 2017, la Diputación de Málaga destinará más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirá en la provincia más de 25 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones. El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.