Seleccionados los 12 finalistas del II Concurso Nacional ‘El Aguacate en la Cocina’ de Trops

15

Tras el éxito del pasado año, TROPS, empresa líder europea en producción y comercialización de fruta tropical, vuelve a organizar el Concurso Nacional “El Aguacate en la Cocina”, cuya final se celebrará el próximo 15 de marzo en la Escuela de Hostelería “Castillo del Marqués”. En la misma participarán los 12 finalistas seleccionados por una comisión técnica formada por reconocidos profesionales del sector de la restauración y la gastronomía.

Esta segunda edición ha superado las expectativas respecto del pasado año. Un total de 141 estudiantes de cocina, procedentes de 13 Comunidades Autónomas, presentaron sus recetas, frente a los 126 de la primera edición. Todos los estudiantes de cocina participantes en esta segunda edición han tenido la oportunidad de conocer la calidad y versatilidad del aguacate, con sus múltiples posibilidades y cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas.

Estos 12 participantes han sido evaluados y seleccionados por una comisión técnica formada por reconocidos profesionales del grupo gastronómico Gastroarte, como Richard Alcayde (participante de Top Chef), Jordi Bataller (Chef la Kocina Gastrolab), Willie Orellana (Chef de la taberna Uvedoble, en Málaga) y Charo Carmona (Chef del Restaurante “Arte de Cozina”, en el municipio malagueño de Antequera). Esta comisión ha valorado cada proyecto en su totalidad, juzgando cada uno de los aspectos expuestos en las bases.

JURADO PARA LA FINAL

Las 12 seleccionados participarán en la gran final que se celebrará el próximo 15 de marzo de 2018 en las instalaciones de la escuela de hostelería Castillo del Marqués (Valle-Niza, Málaga), con un jurado experto formado por Philippe Regol, reconocido crítico gastronómico; Artur Martínez, chef con estrella Michelin del Restaurante el Capritx (Terrassa); Benito Gómez, chef con estrella Michelin del Restaurante Bardal (Ronda); Celia Jiménez, del restaurante cordobés que lleva su nombre; Fernando Rueda, Presidente de Gastroarte, y Carlos Caballero, participante de Top Chef de Antena 3.

PREMIOS

Los premios serán de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros respectivamente. Además, tanto los ganadores como los restantes finalistas y la escuela a la que pertenezca el ganador, recibirán regalos de las entidades colaboradoras, Cajamar, Churchill, Pilsa, Winterhalter y Turismo la Costa del Sol.

Finalmente, las doce recetas finalistas encabezarán la imagen de cada mes en el calendario que publicará TROPS para 2019, recibiendo además un diploma acreditativo del mismo.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido