Semana clave para las aspiraciones del Clínicas Rincón

Semana clave para las aspiraciones del Clínicas Rincón



Recta final de la LEB Plata para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que a partir de la próxima jornada cada partido que dispute tendrá que planteárselo como una final si quiere optar a estar en los Play Off de ascenso a LEB Oro. De los cinco partidos que le quedan por jugar al equipo de Paco Aurioles- aún le queda una jornada aplazada- dos de ellos son contra rivales directos: Zornotza y CBC Valladolid. Ambos conjuntos, al igual que los malagueños y Xuven Cambados, tienen 8 victorias y pelearán hasta el final por la novena plaza.

El partido ante los vascos se jugará esta próxima jornada, sin tiempo para mirar atrás y con el trabajo enfocado en corregir los errores que se cometieron el pasado sábado ante SAMMIC ISB. El partido de ida ante Zornotza se ganó en Torremolinos por 81-58, por lo que de ganar en Vizcaya dejarían a una victoria más el average al conjunto entrenado por Mikel Garitaonandia.

El Jueves Santo será el turno de saltar a la pista ante CBC Valladolid en Torremolinos, después de que el partido tuviera que aplazarse en la jornada 19 por motivos logísticos en el Palacio San Miguel. Con la moral por las nubes y con ganas de certificar un golpe en la mesa llegaría el Clínicas a este encuentro en caso de ganar la primera de sus finales en Larrea. A los vallisoletanos también se les ganó en el Pisuerga por 66-79, por lo que arañar la victoria en la Costa del Sol dejaría el panorama un poco más despejado de cara a jugar la postemporada.

Tras estos dos encuentros directos, partidos de altos vuelos contra Araberri (3º), Ávila (4º) y Marín (1º). Tanto los vascos como los abulenses estarán jugándose la segunda plaza, por lo que serán dos partidos complicadísimos y a los que se tendrá que llegar en la mejor de las situaciones. Capacidad para hacer frente a esta recta final de año hay y los jugadores están concienciados de ello. Trabajo y más trabajo es lo que toca a partir de ahora.