El senior torreño emula a su junior y consigue el segundo puesto en la Liga provincial de Jábegas celebrada en Torre del Mar

El senior torreño emula a su junior y consigue el segundo puesto en la Liga provincial de Jábegas celebrada en Torre del Mar



El equipo de Expedito Cruz dio la cara en su pueblo y ante los suyos, realizando una muy buena y seria regata de poder a poder ante el difícil rival de La Araña que entró en meta ocho segundos antes que los torreños.

Había mucha motivación por demostrar que este grupo va de menos a más, y además con el bonus de estar compitiendo con su barca “La Torreña” y en sus aguas, por lo que había que darlo todo.

Así fue, primero en una dura semifinal en la que quedarían en segunda posición y a siete segundos de La Araña que hizo un crono de 2´59.75 y que sigue su “paseo” triunfal en esta VI Edición de la Liga Provincial de Jábegas “Copa Pepe Almoguera”.

IMG_7208

Torre del Mar con esa meritoria plaza peleada en una recta final de poder a poder con El Palo cumplía su intención de estar entre los cinco mejores para la final. Repetimos, había muchas ganas de hacer las cosas bien frente a su sede y el numeroso público que desde la orilla arropó al cuadro azulillo torreño.

A la finalísima, y tras elegir el tanto 4, los torreños competirían contra Araña, Pedregalejo, El Palo y Torremolinos.

IMG_6961

En la salida ya se vio la fuerza de La Araña, que junto a los de Expedito Cruz y Pedregalejo fueron muy parejos. Si bien en la segunda ciabolla fue tomando algo más de ventaja el equipo de La Araña que en alarde de fuerza llegaría a la meta con un tiempo de 6´26.28.

Hasta el final hubo suspense en saber quién había quedado segundo y tercero ya que la prueba estuvo muy pareja. Al final el crono daba a Faro de Torre del Mar “Fertilidad Rincón” como segundo con un tiempo de 6´34.15, mientras que Pedregalejo llegaría tres segundos más tarde.

IMG_7267

Con esta segunda posición de los torreños, hace que la clasificación del segundo al cuarto puesto este empatada a puntos. Por lo que la jornada de este domingo en aguas de La Araña vuelve a poner muy intensa la lucha por la segunda posición de la general.