Shabu vuelve a su casa, tras tres años de sentida ausencia

Shabu vuelve a su casa, tras tres años de sentida ausencia



Después de tres años sin tocar en el pueblo, vuelve al Centro Cultural Villa de Nerja Shabu One Shant, uno de los artistas locales más internacionales de la hoy llamada ‘música urbana’. En esta ocasión, Shabu presenta un concierto en formato acústico, acompañando su voz tan sólo por el piano del inagotable David Mesa, que dará comienzo a las 21’00 horas de este viernes, 18 de diciembre.

El repertorio repasará la carrera del cantante y compositor, incluyendo clásicos y alguna que otra rareza inédita. Reggae, soul, hip-hop, notas de flamenco o jazz son algunos de los géneros que trata este artista nerjeño.

Rafael Cabrera Barrenechea, más conocido como Shabu One Shant, nació el 7 de noviembre de 1983 en Nerja. Comenzó su carrera musical en 2001, estimulado por el Hip-Hop y por grandes artistas como Bob Marley. Pocos meses después pasó a cantar con un amigo en lo que eran los llamados micros-libres en Málaga. En estos concursos llamó la atención de varios productores de reggae como Kamikaze, que grabó un tema en su primer disco.

También pertenece a una joven soundsystem malagueña llamada UNIFYAH, y junto a Little Pepe e Ijah, forman el grupo Pinnacle Rockers. Shabu One Shant graba su primer trabajo oficial, la promo SENDEMAWAY, junto a Big Hozone, uno de los mejores productores de nuestro país. Este trabajo muestra la amplia variedad de estilos sobre los que se mueven ambos artistas: hip hop, soul, dancehall, reggae… Después de diversas maquetas, Shabu lanza sus primeros discos con el sello Germaica Iberia.