Cuarto día de búsqueda del submarinista veleño desaparecido el domingo en Barbate

1.300

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subactáticas (GEAS) de la Guardia Civil ayudados por medios aéreos han continuado un día más en la búsqueda del joven submarinista de 23 años, Fidel Jiménez Marín, natural de Vélez-Málaga que desapareció el pasado domingo mientras buceaba frente a las costas de Barbate en la provincia de Cádiz.

Recordar que la madre del joven, Montserrat Marín, explicó este pasado martes que su hijo estaba practicando pesca submarina a pulmón en una zona conocida como el banco de Trafalgar cuando, en una de las inmersiones, su cuerpo salió a flote. La madre ha explicado según testimonio de compañeros que  estaban en la zodiac que “estaba inconsciente y se hundió rápidamente por las pesas que llevaba”, por lo que ha afirmado que las esperanzas de encontrarlo con vida “son nulas”.

El amigo que llevaba la zodiac desde la que estaba practicando la pesca vio que subió a la superficie, pero sin sacar la cabeza, y se tiró a por él, aunque las pesas volvieron a arrastrarlo hacia el fondo y se quedó a un metro de alcanzarlo”, ha indicado.

Según ha informado a este medio prensa del 112, la búsqueda del joven se ha reanudado de nuevo hoy a cargo de los GEAS de la Guardia Civil y como en los dos días transcurridos desde su desaparición, se ha ido poco a poco ampliado el radio de búsqueda desde el punto en el que se lo tragó el mar.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido