Sigue la protesta de la Policia Local de Vélez-Málaga

Sigue la protesta de la Policia Local de Vélez-Málaga



Ha ocurrido en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el día de hoy. Narices de “Pinocho” como protesta de la Policía Local cuando ha intervenido el alcalde Antonio Moreno Ferrer.

Algo más de media plantilla de la Policía Local (representados por los tres sindicatos) están presentes en el salón plenario, donde en el punto 10 del orden del día, que después fue adelantado por el alcalde en primer lugar, se trataba el escrito del PP con relación a “los graves hechos acontecidos el pasado 16 de julio, festividad de el Carmen, en los servicios policiales locales que ocasionaron un riesgo para la seguridad de personas.

Según los sindicatos SIP-An, UPLB y UGT, el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), se comprometió por escrito el pasado marzo a aprobar este documento en el plazo de cinco meses, «y aún no nos han entregado ni siquiera un borrador», se quejaron. Además, criticaron que el cuatripartito haya aprobado por decreto complementos para 14 funcionarios, que ascienden a 357.000 euros.

Los sindicatos estimaron que el incremento salarial para el conjunto de la plantilla rondará los 200.000 euros. En los presupuestos se contempló una partida global de 500.000 euros.Los agentes han convocado para este próximo jueves, a las 10.30 horas, una manifestación en Torre del Mar, para continuar con sus protestas, que incluyen también demandas de mejora de las instalaciones de la Jefatura y el aumento de la plantilla, en la que consideran que hay un déficit de, al menos, 50 policías.