Siguen las actividades navideñas en La Axarquía

Los próximos días la mayor parte de la programación navideña se enfoca en los niños y niñas, puesto que el miércoles 28 se celebra el Día de los Inocentes: así tendrán lugar pasacalles, cuentacuentos, animación con payasos, teatros infantiles y búsquedas de regalos, entre otras actividades

Siguen las actividades navideñas en La Axarquía



Esta semana continúan las actividades enmarcadas en la programación navideña en  distintos puntos de la Comarca. Así, en Nerja, a partir del mediodía de hoy día 26  tendrá lugar una Zambombá Navideña en la Plaza Tutti Fruti, seguida de una degustación de migas gratis. A partir de las 16.00 actuará Sondelarte, además de los DJ Emilio González, Koty Jiménez y Elías Moreno. A los que entreguen 3 kg de comida no perecedera (que se destinará al Banco de Alimentos) se les ofrecerá una cerveza o refresco. También en Nerja se podrá visitar un Belén Viviente entre las 16.00 y las 18.00 en la Plaza de Andalucía.

En la localidad nerjeña se celebrará, además, hoy el II Torneo Solidario de Navidad de Fútbol, en el Estadio José luis Bobadilla. Se disputará en las categorías infantil, cadete y senior y está destinado a recoger fondos y alimentos para el Banco de Alimentos de la localidad.

En Arenas hoy lunes 26 se impartirá un taller de decoración navideña en la antigua Cruz Roja. La actividad se dirige a niños y niñas a partir de las 12.00 horas y a adultos,  a partir de las 16.00 horas. En la misma localidad el martes 27 se celebrará el Concurso de portales de Belén. El Coro Aromas de Sedella será el encargado de recorrer todos los belenes,  que se hayan inscrito previamente en el Ayuntamiento. El ganador recibirá un premio de 100 euros y el segundo premio será de 50 euros, cantidades para gastar en comercios locales.

El miércoles 28 también se ha organizado en Arenas un partido de fútbol de niños y niñas contra padres y madres que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el campo de fútbol. Para participar hay que inscribirse llamando al 626780096 (niños y niñas) y al 630250424 (padres y madres).

En Vélez se instalará mañana martes en la zona del CEIP Andalucía el Poblado Navideño, con talleres infantiles. También en la capital de La Axarquía el miércoles 28 tendrá lugar un Festival de Cultura Urbana en la Plaza del Carmen a partir de las 17.00 horas, con talleres de ilustración, danza tribal y rap. La actividad está abierta a todos los jóvenes.

En la capital de la Axarquía también se ha organizado una Chocolatada Solidaria, que se celebrará los días 28 y 29 en la Plaza de las Carmelitas de 10 a 13 horas y de 17 a 21. Se podrá comprar chocolate caliente, dulces, productos artesanales y artículos de 2ª mano. Lo recaudado se destinará a los comedores sociales ATIS y EMAUS. En la misma plaza tendrá lugar el miércoles 28 una fiesta infantil con “Echa a volar tus deseos”, que incluirá talleres de adornos navideños y otras manualidades. La ludoteca infantil estará por la mañana en las Carmelitas y por la tarde en el Parque de Andalucía. La tarde del miércoles 28 en Cajiz, Benajarafe y Chilches también habrá actividades para los más pequeños: talleres, globoflexia, pintacaras y otras sorpresas.

En el núcleo de Triana hoy lunes tendrá lugar un pasacalles navideño donde se cantarán villancicos con salida a las 19.00 horas desde el Café teatro. Cualquiera puede participar, llevar un instrumento y dulces o cualquier ágape para amenizar el recorrido. En Triana, mañana martes 27 a partir del mediodía se realizará un Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal.

Los más pequeños también podrán divertirse hoy lunes  en el  Aguinaldo de Almayate en el que está previsto que participen un centenar de niños y niñas que buscarán por las calles regalos escondidos. Será  a partir de las 18.00 horas en el CEIP Paniagua.

En Torre del Mar  los grupos de baile Virgen del Carmen y Feel the Music presentarán  actuaciones en la Plaza Juan Aguilar esta tarde a partir de las  17.30  horas. En la misma plaza al día siguiente actuarán los Coros y Danzas de Torre del Mar y el Grupo de baile Candilejas, mientras que el miércoles 28 a partir de las 17.30 La Carpa organizará una Gala de los Inocentes. 

En Árchez hoy se celebra una fiesta navideña con animación infantil a partir de las 11.30 en el Salón Cultural. El paje real recogerá las cartas de reyes de los niños y niñas y habrá un cuentacuentos y una lluvia de caramelos protagonizado por “El Duende de la Navidad y el Hada de los regalos”. También se entregarán los premios del concurso de postales navideñas.

En Algarrobo mañana martes se celebrará un Festival navideño infantil con la presencia del Cartero Real en la Carpa del Parque Escalerilla. Habrá además una actuación teatral realizada por los niños y niñas del teatro municipal.

En Rincón de la Victoria se han organizado las siguientes actividades para los próximos días:

Hoy lunes 26 (y hasta el 4 de enero) el Pabellón de deportes de Torre de Benagalbón acoge la actividad “Rincón Juega” entre las 17 y las 21 horas.  Mañana martes se celebrará la actividad “Cazalibros de Navidad” a partir de las 11.30, el punto de encuentro será en el patio del Ayuntamiento, y habrá un cuentacuentos previo. Por la tarde tendrá lugar el concurso “Tesoro de Navidad” a partir de las 18.00 horas, las pistas para buscar el tesoro podrán seguirse en Radio Victoria. El jueves 29 se celebrará además la Navidad Joven con música en directo de Rayka, batalla de MC´s y exhibición de graffiti a partir de lsa 12.00 horas en la Pista deportiva de Telefónica.

El municipio de Torrox también ha organizado actividades navideñas para los próximos días. Así el paseo marítimo de El Morche y la plaza de la Constitución albergarán los próximos días 27 y 29 de diciembre, respectivamente, fiestas navideñas infantiles donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos, estructuras hinchables, bailes y animación, además de nevadas artificiales. El miércoles 28 de diciembre  la Asociación “Vive la Música de Torox” ofrecerá un concierto con entrada gratuita en el Teatro Municipal  a las 21 horas.