Stella Maris dando vida un año más a la música en el XXIX encuentro de Corales “José Hidalgo”

Stella Maris dando vida un año más a la música en el XXIX encuentro de Corales “José Hidalgo”



Como dice el eslogan de su página web, “Dando vida a la Música desde 1978”, así es y así se cumple desde que este encuentro fuera creado por el fundador de la Coral Stella Maris de Torre del Mar,  el querido y recordado José Hidalgo y que cumple este año la XXIX Edición.  Tiene la finalidad como el primer día,  de seguir  promoviendo la música coral y de que mejor manera que organizar encuentros anuales entre diferentes corales de la provincia.

Con el tiempo estos encuentros fueron creciendo en reconocimiento y en difusión, hasta convertirse en un referente musical ya de carácter internacional. Por sus ediciones han asistido corales muy importantes, muchas de ellas ganadoras de premios en certámenes internacionales y con proyección mundial. Destacar las visitas de coros del norte de España, País Vasco o Asturias, donde la música coral goza de gran prestigio y reconocimiento y de una gran tradición así como las corales venidas de diferentes puntos de Europa y de América.

Para esta edición que se celebrará a las 21.00 horas en el Salón del Mar, frente al Hotel Mainake de Torre del Mar, se ha confeccionado un cartel en la que van a participar corales andaluzas con el fin de promocionar esta música que se hace en nuestra comunidad y que cada año es de mayor calidad, además que tiene una gran aceptación y seguimiento por el público en general. Por ello se ha invitado a la Escuela Coral Jardín Menesteo de Puerto de Santa María fundada en 2014 y Resonare Fibris Vocal Ensemble de Málaga formado en septiembre de 2013 por un grupo de personas procedentes de distintos países de Europa, así como de diferentes puntos de la geografía peninsular y por supuesto, de malagueños apasionados de la música clásica y en particular de la Música Coral y que junto a la local Stella Maris harán el disfrute de todos los presentes al encuentro.

Para la Presidenta de la Coral Stella Maris de Torre del Mar, Marisa Guerra “Es nuestro deseo que este esfuerzo que hacemos anualmente repercuta en una mayor difusión y aceptación de la música coral, que tanto amamos, por todo el público”.