Sunset Airshow, nueva exhibición en el festival aéreo de Torre del Mar

Se anuncia que el 30 de julio, día previo al festival, tendrá lugar el “Sunset Airshow” con los mejores especialistas del mundo, exhibiciones de patrullas y pilotos especializados con uso de pirotecnia. Se confirma la asistencia de 5 países europeos: Suiza, Italia, Gran Bretaña, Bélgica y Portugal; así como del equipo de demostración F-16 belga y de una de las mejores Wing Walkers del mundo que realizará un espectáculo aéreo haciendo acrobacias de pie sobre un biplano

Sunset Airshow, nueva exhibición en el festival aéreo de Torre del Mar



Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el director del festival, Pablo González, han avanzado importantes novedades sobre el Festival Aéreo Internacional Air Show de Torre del Mar.

Torre del Mar acogerá del 29 al 31 de julio esta gran fiesta del aire donde todos los presentes podrán observar la evolución completa de lo que ha sido la aviación desde los primeros aeroplanos tipo Bücker o Wing Walker hasta lo más sofisticado actualmente de la industria aeronáutica mundial como el Eurofighter, o el F-16. Se estima que durante ése fin de semana, más de 100.000 personas aproximadamente acudirán a Torre del Mar para presenciar el festival aéreo internacional “Air Show”.

La primera novedad es que se va a celebrar un Sunset Air Show, que consiste en un festival aéreo hasta el ocaso que tendrá lugar el sábado 30 de julio por la tarde. Un evento espectacular con unidades especializadas para hacer demostraciones a ésas horas que la luz es menor, con fuegos artificiales, bengalas, etc.

El director del Festival ha informado que “el domingo 31 de julio será el día del festival aéreo donde tendremos junto con España, 6 países participantes, con presencia francesa, británica, italiana, portuguesa y belga.”

Jesús Atencia afirmó que “el pueblo de Torre del Mar está preparado para albergar este gran festival internacional. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga estamos trabajando para que haya suficientes bolsas de aparcamiento y que todo salga bien en la organización. Espero que este sea el primero de muchos más festivales como este.”

Pablo González señaló que “entre las grandes novedades que podemos anunciar tenemos la presencia de F-16 de la fuerza aérea belga, un equipo de demostración del F-16 realmente espectacular. Tendremos el Eurofigher, un avión de combate del S.XXI del ejército del aire y también tendremos otros medios del ejército del aire como la Patrulla Águila y la Patrulla PAPEA.”

Según ha apuntado el director del festival “de participación civil, vamos a contar con un elenco de participantes a nivel internacional que son de lo mejor que hay en Europa. Tendremos una Wing Walker, una persona que camina sobre las alas de un avión, el avión será una Stearman, donde una chica de las mejores del mundo llegada desde Suiza hará una demostración de Wing Walking encima de las alas del avión”.

Además, el Sunset Airshow contará con la presencia de los dos mejores especialistas de Sunset del mundo como la patrulla británica Aero Sparks. También se ha confirmado la presencia de una patrulla francesa distinguida por su elegancia y estilo en vuelo; y la asistencia de una de las mejores patrullas a nivel europeo en demostraciones aéreas, Pioneer Team, procedente de Italia.

En cuanto a participantes estarán Jorge Macías y Ramón Alonso, pilotos acrobáticos con varios campeonatos y medallas a nivel europeo y mundial, además de otros participantes pertenecientes a aviación histórica, como Salva Ballesta, que volará una Bücker y el Yakovlev 52, un avión de procedencia rusa. La parrilla del festival se completa con la presencia de la aviación ultraligera, local, histórica, deportiva, militar.

Moreno Ferrer indico “que se trata de un espectáculo que sin duda será un importante punto de atracción turística y que atraerá a visitantes de distintas ciudades para una muestra de diferentes exhibiciones de la aviación y que incluirá en la demostración el lanzamiento de fuegos artificiales”.

Jesús Atencia señaló que “Torre del Mar este año va a ser epicentro a nivel mundial, en el mes de julio además del Weekend Beach Festival, y la feria, podremos disfrutar en el paseo marítimo de nuestro pueblo de este evento único que por las características que presenta será un importante impulso para el sector turístico de nuestro municipio.”

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han hecho un gran esfuerzo para tener este programa tan completo donde todos los asistentes podrán observar y repasar en ésos días, lo que realmente es la aviación, en todos los niveles.