Susana Díaz expresa el apoyo de la Junta a la declaración de Frigiliana como Municipio Turístico

35

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado el compromiso del Gobierno andaluz de “avalar y apoyar” la declaración de Frigiliana como Municipio Turístico, desde el convencimiento de que esta localidad es “un destino turístico de primer nivel, que resulta muy atractivo para quien lo visita y repite” y de que este sector “permite generar riqueza”.

Díaz ha respondido así, en su visita a este pueblo de la Axarquía, a la solicitud del alcalde, Alejandro Herrero, cuyo Ayuntamiento tramita ya este expediente ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga.

La figura de Municipio Turístico está vinculada al apoyo económico y técnico de la Junta por el esfuerzo adicional que realizan los ayuntamientos de poblaciones con gran afluencia de visitantes.

En la actualidad, son 18 los Municipios Turísticos de Andalucía: Roquetas de Mar (Almería); Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Chipiona, Rota y Tarifa (Cádiz); Almuñécar (Granada); Almonte, Aracena y Punta Umbría (Huelva); Baeza y Cazorla (Jaén); Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga), y Santiponce (Sevilla).

Junto a la futura declaración de Municipio Turístico, Susana Díaz ha adelantado también el apoyo del Ejecutivo andaluz al Festival Frigiliana 3 Culturas, que se celebra en agosto en esta localidad.

Díaz ha enfatizado la necesidad de aprovechar “cada una de las ventanas de oportunidad que se abren en los municipios, sea cual sea su tamaño” y, en el caso de Frigiliana, conseguir “turismo de calidad”, con “estancias más amplias”, más gasto por visitante y con una mayor generación de riqueza asociada. Todo ello, en un año en el que está previsto un incremento del 3,2% de viajeros y pernoctaciones en Andalucía.

La presidenta de la Junta ha recorrido las calles de Frigiliana y ha visitado la Casa del Apero, una edificación datada en el siglo XVII donde se encuentran un centro cultural, el museo arqueológico, la oficina municipal de turismo y la biblioteca.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido