Susana Díaz visitó el nuevo CEIP Las Naciones

Susana Díaz visitó el nuevo CEIP Las Naciones



Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, han visitado hoy el CEIP Las Naciones cuyo edificio de Primaria ya disfruta de su alumnado. La Junta ha invertido por medio de la Consejería de Educación un total de 3 millones de euros.

Díaz departió con los protagonistas de su visita, los más peques que estrenan un edificio con 450 plazas escolares y que ha tenido una inversión de 2.805.421 euros, mientras que el coste del equipamiento ascendió a 121.900 euros.

En la zona docente se han proyectado un total de 18 aulas de Primaria,  seis aulas denominadas de pequeño grupo, además de aula/gimnasio, biblioteca y un aula de Educación Especial con aseo adaptado y taller de música.

En la zona de exteriores, se han construido dos pistas polideportivas, zona de juegos de primaria y aparcamientos, en total cerca de 2.800 metros cuadrados en un solar estimado de 12.500 metros cuadrados. Intervención que viene derivado del Plan de Infraestructuras Educativas (16-17) de la Consejería de Educación, que tiene una inversión de 107 millones de euros y que incluye 128 nuevas actuaciones de ampliación, mejoras en centros de nuestra comunidad de manera muy en especial, la retirada de las aulas prefabricadas como así ha sucedido con las 14 que tenía este CEIP Las Naciones y que sufrieron a finales de 2014 la intensidad de los temporales. Añadir que en rueda de prensa, Susana Díaz anunció también anunció la licitación de dos nuevos institutos en Teatinos y Rincón de la Victoria por valor de 5,4 millones.