Baños adaptados, aparcabicis y mejoras en la playa de Poniente de Torre del Mar

El Teniente de Alcalde de Torre del Mar y Concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha presentado esta mañana los nuevos baños públicos adaptados emplazados a lo largo de todo el litoral torreño, las mejoras de adecuación realizadas en las playas adaptadas situadas junto al faro y el chiringuito Bere Bere; y los nuevos aparcabicis

Baños adaptados, aparcabicis y mejoras en la playa de Poniente de Torre del Mar



Torre del Mar sigue mejorando tanto las playas como las prestaciones que esta ofrece así como una serie de detalles que hacen que el buque insignia turístico de nuestro municipio siga sumando prestaciones.

Baños públicos adaptados

Jesús Atencia ha informado de la instalación de tres nuevos baños públicos a lo largo de la playa de Torre del Mar. Asimismo, asegurado también, que próximamente se alcanzará la cifra de nueve baños públicos para mujeres y hombres completamente adaptados, con puertas accesibles, lavabos de monomando, barras de sujección, nuevos sanitarios, etc.

“Así, vamos a contar en la playa de Torre del Mar con baños públicos cada 350 metros. En los mismos, se realizarán al menos cuatro limpiezas diarias, entrando dentro del sistema implantado de calidad de gestión y limpieza” ha añadido.

Mejoras de adecuación en las playas adaptadas junto el faro y el chiringuito Bere Bere

En esta zona de la playa de Poniente de Torre del Mar, Atencia ha indicado que “hemos instalados dos nuevos puestos de socorro, uno en la playa adaptada que hay junto al faro y otro en la que hay junto al chiringuito Bere Bere. Estos puestos de socorro, cuentan con todo el equipamiento sanitario y de vigilancia necesario (desfibrilador, oxigenoterapia…), y funcionarán en horario de 12 a 30 horas, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.”

Atencia ha apuntado que “estos nuevos puestos de socorro no han supuesto ningún coste, ya que su disposición es fruto de la reorganización de los servicios de vigilancia de playas 2016.”

También ha asegurado que todas las playas adaptadas se encuentran perfectamente equipadas y cuentan con personal de asistencia al baño diario, y que, por primera vez, estas playas cuentan con pasarelas y zona reservada de sombrillas, pérgola de sombra con mesas picnic de integración, además de elementos de flotación, andadores, así como sillas y muletas anfibias.

Pérez Atencia ha recordado que “este año, por primera vez, las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe han recibido la Certificación 170.001, una certificación internacional que garantiza el acceso a la playa y a todas sus instalaciones y equipamientos en igualdad de condiciones para todas las personas.” además, ha indicado que Torre del Mar contaba el año pasado con una única playa adaptada y que actualmente existen un total de tres.

Nuevos aparcabicis

El teniente de alcalde  torreño ha comunicado que “ya están instalados los aparcabicis de la estación de autobuses, plaza Juan Aguilar, avenida Toré Toré y en la biblioteca. En los próximos días también se instalarán en el pabellón cubierto Salvador Sánchez, oficina de Turismo, avenida Colón, centro de salud así como en la entrada a calle del Mar y calle Princesa.”

Atencia, ha informado que “en total, vamos a instalar 10 aparcabicis, donde podrán aparcar hasta 50 bicicletas. Estos aparcamientos estarán disponibles durante todo el año”

Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar se pretende fomentar el transporte en bicicleta, que, además de ser ecológico, puede ayudar a paliar el problema de aparcamiento en el que se ve envuelta la localidad con la llegada del verano.