Taekwondo en el IES Joaquín Lobato para celebrar el fin de curso

Mañana día 18 de Junio, desde las 11:30 a 13:30 horas, tendrá lugar esta concentración donde participan un total de 4 clubs: el club Buda de Almayate, La fighter de Vélez-Málaga, Sensei de Torre del Mar y Soo Bak de Benalmádena

Taekwondo en el IES Joaquín Lobato para celebrar el fin de curso



Mañana día 18 de Junio, desde las 11:30 a 13:30 horas tendrá lugar en el instituto Joaquín Lobato de Torre del Mar la segunda concentración de Taekwondo con motivo del fin de curso escolar.

El evento que celebra por segundo año consecutivo, cuenta este año con la participación de dos clubs más que en su anterior concentración, contando este año un total de 4: el club Buda de Almayate, La fighter de Vélez-Málaga, Sensei de Torre del Mar y Soo Bak de Benalmádena.

Dichos clubs, con todos sus entrenadores y alumnos, se concentrarán en el instituto Joaquín Lobato de Torre del Mar para mostrar los beneficios de la práctica del Taekwondo como deporte.

Durante la mañana, tendrá lugar un encuentro entre los diferentes clubs mientras se practica este deporte, intercambiando distintos compañeros y entrenadores, con la intención de que los alumnos se adapten a diferentes escenarios practicando Taekwondo. En este circuito de Taekwondo todos los niños aprenderán a adaptarse a diferentes escenarios, compañeros y monitores.

Desde la Tenencia de Alcaldía apoyamos todo tipo de práctica deportiva, y queremos inculcar el deporte en nuestros niños destacando los beneficios que tiene tanto para jóvenes como mayores.

Practicando deporte en equipo, se mejora la salud física y los niños aprenden distintos valores y actitudes, a través de la práctica deportiva se suceden interacciones sociales y por el grado de implicación e influencia que genera el deporte, se convierte en un buen agente socializador, en este caso para los más pequeños.