Taller de Empleo de Gestión Administrativa para desempleados mayores de 25 años

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 21.000 euros para la renovación de equipos informáticos, licencias y software en las instalaciones municipales de La Cala del Moral

Taller de Empleo de Gestión Administrativa para desempleados mayores de 25 años



La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha solicitado un Taller de Empleo dirigido al colectivo de desempleados mayores de 25 años del municipio, según ha indicado la responsable del área y alcaldesa, Encarnación Anaya.

Hace unas semanas se presentó el proyecto de subvención pública en materia de formación profesional para el empleo, en concreto en la línea de subvención de formación en alternancia denominado `Taller de Empleo Gestión Administrativa Rincón´ de la Junta de Andalucía.

Serán un total de 15 personas las que se beneficien del taller, que contempla una formación en alternancia con un contrato laboral que de aproximadamente unos 800 euros mensuales. El taller tendrá una duración de 9 meses aproximadamente y tiene previsto un presupuesto global de 69.000 euros.

La regidora ha destacado “la importancia de contar con este Taller de Empleo en una especialidad que se solicita por primera vez, y que supone una apuesta por este formato de formación y empleo, que mejora la cualificación profesional del alumnado de cara a una inserción en el mercado laboral. Además,  ha valorado la inversión realizada en la homologación de nuevas especialidades para el empleo, que tienen una gran demanda en el municipio.

Entre los principales requisitos de los beneficiarios para este taller de empleo se encuentran: ser desempleado, estar empadronado en Rincón y que sean mayores de 25 años. Una vez concedido el taller, los interesados deberán dirigirse a su oficina de empleo a formalizar la inscripción.

Las clases se impartirán en un aula homologada ubicada en las instalaciones municipales de APAL DELPHOS, donde se ha realizado una inversión municipal en 16 equipos informáticos y en software especifico por un importe de 21.000 euros. Durante los últimos meses se han renovando los ordenadores del aula principal de informativa del APAL Dephos que ha supuesto una inversión de 18.000 euros. Además, se ha invertido en licencias y software por importe de 3.000 euros.