Talleres infantiles, un desfile de moda y un poblado navideño entre las actividades navideñas organizadas por Vélez-Málaga

La concejala de Comercio y Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, informaron de la agenda prevista hasta el día 6 de enero. La inauguración del Belén Municipal será el 12 de diciembre a partir de las 17:30 horas en el patio del Consistorio.

Talleres infantiles, un desfile de moda y un poblado navideño entre las actividades navideñas organizadas por  Vélez-Málaga



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ofrecerá diversas actividades dentro de la programación navideña que se llevarán a los distintos núcleos de población y barrios de la localidad hasta el 6 de enero.

La edil de Comercio y Juventud, María Santana, comentó que “damos a conocer una programación para todos los gustos, y que la llevamos a todos los núcleos y con actividades nuevas, que sorprenderán tanto a los más pequeños como a los adultos”.

La programación contará, entre otras actividades, el 9 de diciembre con talleres infantiles para la elaboración de adornos navideños en el mercado de San Francisco a las 17:30 horas y el día 12 de diciembre será la inauguración del Belén Municipal en el patio del Ayuntamiento, realizado por Antonio Ferrer Moreno, a partir de las 17:30 horas.

El viernes 16 de diciembre a las 16:30 horas será el primer “Navidad Fashion” con desfile de moda y complementos en la plaza de las Carmelitas y al día siguiente, entre las 13:00 y las 20 horas,  será la gran fiesta de la tapa en plaza de San Francisco.

El 20 de diciembre habrá un poblado navideño a las 17:30 en el parque de Andalucía y el 22 de diciembre en Camino de Málaga Papa Noel recogerá cartas a los menores a partir de las 17:30 y habrá un tren navideño desde las 17:00 hasta las 20:30 con salida desde Las Carmelitas.

El día de Nochebuena tendrá lugar una fiesta en el barrio de San Francisco a partir de las 9:00 horas y el 28 de diciembre “Echa a volar tus deseos” ofrecerá una fiesta infantil en las plazas de las Carmelitas, donde habrá una ludoteca y talleres para elaborar adornos navideños, realizar otras manualidades y escribir la carta a los Reyes Magos.

En 2017 el día 1 y 2 de enero a partir de las 18:30 horas tendrá lugar el Belén Viviente de Almayate en el CEIP Juan Paniagua, el día 3 a partir de la 17:30 horas el Roscón de Reyes en plaza de las Carmelitas. Y el día 5 de enero será la Cabalgata Real en Vélez Málaga, que hará llegar a los Reyes Magos en avionetas a las 11:00 horas al aeródromo Leoní Benabú, y que también pasará por Torre del Mar, Caleta de Vélez, Lagos y Mezquitillla, Almayate, Benajarafe y Chilches, y el 6 de enero por Trapiche y Triana.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga, la de Torre del Mar y la Asociación de Comerciantes de San Francisco de Vélez-Málaga.