Talleres de robótica dirigido a personas de entre 4 y 15 años

El curso, de plazas limitadas, tiene un precio de 5 euros. Los interesados pueden apuntarse en la Oficina Municipal de la Juventud.

Talleres de robótica dirigido a personas de entre 4 y 15 años



Vélez-Málaga contará con talleres de robótica Lego durante el próximo mes de noviembre para los jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, y el director técnico de Robotix Málaga, José Antonio Domingo, presentaron la oferta formativa que se enfocará para tres niveles de edad, infantil para niños de 4 y 5 años, junior de entre 6 y 8 años y senior entre 9 y 15 años.

La edil de Juventud, María Santana, comentó que “desde este equipo de Gobierno ofrecemos estos talleres que están destinados a pequeños y jóvenes, los cuales aúnan la oferta de ocio con el ámbito del aprendizaje y la creatividad, y en este caso relacionado también con las nuevas tecnologías”.

Santana resaltó que gracias a estos cursos “los alumnos podrán adquirir diversos conocimientos de programación contando con materiales como robots, engranajes, poleas y software de ‘Lego Education’ proporcionados por Robotix Málaga”

El director técnico de Robotix Málaga, José Antonio Domingo, resaltó “el agradecimiento al Ayuntamiento por traer estos talleres por primera vez a Vélez-Málaga y que llevamos ya haciendo desde hace varios años por la provincia”.

Para menores de entre 3 y 5 años se habilitarán un total de 30 plazas repartidas en dos grupos el día 5 de noviembre, de los de 6 a 8 años se ofertarán un total de 60 plazas en dos talleres, uno el día 12 y otro el 19, con dos grupos para cada uno de los mismos, y para los de 9 a 15 años se habilitarán 30 plazas el 26 de noviembre.

Los cursos permitirán investigar y comprender el funcionamiento de máquinas y mecanismos como palancas, ejes o engranajes, así como el diseño, construcción y programación de un robot, cuyo movimiento se podrán controlar por sensores y motores.

image

Esta oferta formativa organizada por Robotix Málaga y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, tendrán lugar en la Casa de las Asociaciones. Tienen un precio de 5 euros y los interesados se podrán apuntar en la Oficina Municipal de la Juventud, sita en calle Alcalde Manuel Reyna, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los cursos están subvencionados al 65% por la delegación de Juventud del Consistorio veleño y el cupo se hará por orden de inscripción.