Taxistas de Málaga deciden continuar con la huelga a la espera de la reunión de este miércoles con la Junta

Taxistas de Málaga deciden continuar con la huelga a la espera de la reunión de este miércoles con la Junta



Continúan las cosas igual y el problema para los turistas que residen en nuestra comarca como los que están por nuestra provincia se les eterniza caso de que tengan que desplazarse muy especialmente al aeropuerto o en su caso llegar a los destinos marcados ne vacaciones en esta próxima quincena. Por no decir de los que necesitan un taxi en estos días de Feria.

Y es que los taxistas de Málaga han decidido continuar con su huelga indefinida por lo que definen como “intrusismo” de los vehículos de la empresa operadora de licencias vehículo turismo con conductor (VTC) Cabify a la espera de los resultados la reunión que la Federación Andaluza del Taxi mantendrá con el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López.

El presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi de Málaga (Aumat), José Royón, ha comunicado que la asamblea sectorial celebrada este martes ha decidido continuar con la huelga “tal y como estamos” y que “dependiendo del resultado” de la reunión con López “puede que cambie la cosa”. Así, ha garantizado que los servicios mínimos se continuarán realizando, indicando que se prestarán “servicios para urgencias” y manteniendo los turnos en el aeropuerto de Málaga.
Cuestionado por los periodistas sobre la situación de los 35 vehículos que Cabify había destinado a Málaga para reforzar el servicio durante la Feria, Royón ha afirmado que “tenemos constancia de que posiblemente hoy no haya operando ninguno”. No obstante, ha incidido en que esto “no nos sirve” para levantar el paro indefinido”

“Qué hacemos con los compañeros que nos han apoyado desde otras comunidades autónomas y provincias”, se ha preguntado, afirmando que en la reunión con el Gobierno andaluz “esperamos traernos algún compromiso el cual no le sirva solamente a los compañeros de Málaga porque sería muy fácil para nosotros”. Lo que vamos a intentar es sacar una normativa en condiciones que nos beneficie a todos”, ha asegurado. Asimismo, ha argumentado que “nunca ha habido problemas” con otras operadoras de VTC en Málaga como Autosol. “Ellos se dedican a un sector del trabajo, la precontratación con agencias, y no hacen nuestro trabajo por la calle”, ha sostenido.
Así, ha criticado que “la llegada de las nuevas tecnologías” ha dejado “mucha picaresca abierta”. “Está muy bien para el usuario y la competencia, vamos avanzando, pero nosotros estamos muy regulados por la Administración, y de estas aplicaciones se escucha que tiene su sede en paraísos fiscales”, ha apuntado.