El temporal provoca la rotura de la tubería de abastecimiento de agua potable en Chilches

Los operarios de Aqualia trabajan para reparar los 100 metros de conducción de la tubería que se ha llevado el fuerte oleaje a la altura de El Cañuelo, en Chilches. Méndez-Trelles ha indicado que "el servicio estará restablecido como muy tarde a las 19:00 horas y se cifran en 50.000 euros los daños ocasionados por el temporal"

El temporal provoca la rotura de la tubería de abastecimiento de agua potable en Chilches



El temporal de fuerte oleaje que durante esta pasada madrugada ha azotado a la costa de Vélez-Málaga ha provocado la rotura de parte de la tubería de abastecimiento de agua potable de la costa occidental del municipio.

El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado que desde las 07:00 horas de esta mañana los operarios de Aqualia trabajan para reparar los 100 metros de conducción de la tubería que se ha llevado el fuerte oleaje a la altura de El Cañuelo en Chilches, esperando normalizar la situación lo antes posible y que no produzcan cortes de agua en la urbanizaciones de Chilches y Benajarafe.

Méndez-Trelles ha indicado que “el servicio estará restablecido como muy tarde a las 19:00 horas y se cifran en 50.000 euros los daños ocasionados por el temporal”, y ha explicado que “se trata de la tubería que conecta el embalse de La Viñuela con la capital malagueña que estaba protegida por una escollera insuficiente, pero que la Demarcación de Costas no autoriza a reforzar”.

El edil veleño ha visitado esta misma mañana la zona afectada donde ha supervisado los trabajos que realizan los operarios para reforzar la escollera, protegiendo de este modo la tubería.

Tuberia-Cañuelo-(2)
El edil de Aguas, Méndez Trelles visitando la zona donde está la tubería afectada por el temporal