El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, hace balance del año de gobierno

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, hizo balance de la legislatura durante el año 2016, destacando el proyecto de la nueva biblioteca de Torre del Mar, la culminación del proyecto del Teatro de Torre del Mar, la organización de la II Bienal Internacional de Arte y Escuela, así como del Festival Aéreo Internacional Air Show o la consolidación del Weekend Beach Festival de Torre del Mar en su tercera edición, entre otros

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, hace balance del año de gobierno



En la mañana de hoy, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el teniente alcalde de Caleta, David Vilches, han hecho balance de la gestión en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y Caleta, así como en las delegaciones de Playas y Turismo durante este año gobierno.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, ha destacado que “hemos conseguido en un año avances muy importantes para el pueblo de Torre del Mar y esa es la línea de trabajo que seguiremos manteniendo de cara al próximo año, intentando mejor en todo lo que podamos.”

Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar

Pérez Atencia, ha repasado la gestión realizada desde la Tenencia de Alcaldía señalando que “hemos impulsado diferentes proyectos de infraestructuras como las obras de calle Princesa en su 1ª y 2ª fase, la rehabilitación del antiguo faro de Torre del Mar, mejoras en el parque infantil del Faro y su transformación en parque adaptado así como la remodelación del mercado minorista, entre otros.”

“Hemos mejorado la entrada norte a Torre del Mar, algo que reivindicaban muchos de nuestros vecinos y visitantes, dando así una mejor imagen a la entrada a nuestro pueblo y más acorde con estos tiempos” ha añadido.

Atencia, comentó que “hemos trabajado en la organización de la II Bienal Internacional de Arte y Escuela con una importante ampliación de espacios y de participación de centros educativos.”

También, desde la Tenencia de Alcaldía, se han potenciado eventos en el pueblo con más inversión para el disfrute de todos nuestros vecinos y visitantes, lo que ha contribuido a generar más empleo y actividad económica local. Desde la Cabalgata de Reyes, el Carnaval, pasando por la Noche de San Juan, la Fiesta del fin del Verano, la Fiesta de la Cerveza, o Halloween entre otros.

El teniente de alcalde torreño expresó que “el Festival Aéreo Internacional Air Show, ha sido un acontecimiento histórico no solo en nuestro pueblo, sino en toda la comarca de la Axarquía. El Weekend Beach Festival Torre del Mar 2016 se ha consolidado este año en su tercera edición, con una apuesta más internacional.”

Jesús Atencia ha explicado que “hemos sacado adelante un proyecto tan importante para Torre del Mar como la nueva Biblioteca de Torre del Mar, ya se encuentra en licitación, un trabajo que hemos realizado durante este año y que pronto será una realidad, para que tanto vecinos como jóvenes puedan desempeñar sus labores diarias en un espacio digno. El proyecto del Teatro de Torre del Mar también se encuentra terminado. Ambos proyectos, reivindicaciones históricas del pueblo y los vecinos de Torre del Mar.”

“Además de todo esto, también hemos conseguido las primeras pistas de pádel públicas en el Paseo Marítimo, y hemos elaborado un plan de choque de limpieza de Torre del Mar que se encontraba muy abandonado en este aspecto como en tantos otros, la exposición con la historia de Torre del Mar y la exposición Planchas del Mundo, dos de las muestras más importantes organizadas dentro del calendario anual diseñado por la Tenencia de Alcaldía” añadió.

En este contexto, el edil torreño apuntó que “también hemos realizado más de 250 actuaciones y mejoras en calles, parques y jardines, y hemos dispuesto nuevos aparcamientos de farmacias o los contenedores para el reciclado de pilas.”

Playas

En cuanto a las playas, Jesús C. Pérez Atencia, ha destacado “la puesta en marcha de la primera playa canina en Torre del Mar y las 31 certificaciones de calidad con las que cuenta la localidad en 2016 frente a las 11 del año anterior”. Asimismo, ha recordado la organización de la  I Carrera del Color “que fue todo un éxito”, además de las Jornadas Medioambientales escolares en la Playa. “En el servicio de socorrismo, hemos ampliado la temporalidad pasando de 3 a 4 meses” ha añadido.

También ha subrayado que “16.000 usuarios se han beneficiado de la instalación de la biblioplaya, la zona de cuenta cuentos y varios puntos de book-crossing a lo largo del litoral de Torre del Mar y Caleta”.  Por último, ha informado de que la delegación de Playas ha llevado a cabo más de 50 actuaciones en el litoral en materia de accesibilidad e infraestructuras, espacios deportivos y de ocio, mejora de la estética de playas y acciones de concienciación ambiental.

Turismo

En lo referente a la delegación de Turismo el Teniente Alcalde de Torre del Mar explicó que “hemos promocionado el municipio a todos los niveles. Empezando con la asistencia a FITUR 2016 con el primer vídeo de las playas del municipio 8 playas para descubrir, además de llevar nuestro material turístico a ferias internacionales como la ITB de Berlin o la World Travel Market de Londres”.

En este contexto, el concejal de Turismo añadió que “hemos realizado diversas campañas de promoción turística, una antes de Semana Santa y otra de cara al verano,  cuando hicimos una apuesta en la promoción del municipio nunca antes llevada a cabo”.  “Quiero destacar la presencia en Canal Sur TV y Radio, Revista de los vuelos de Air Europa, TeleMadrid y La Otra, Mupis en Atocha, Revista AVE, revista nacional Viajar con Hijos y revista GEO”, ha indicado.

Por último, ha hecho hincapié en la obtención del certificado Q de Calidad de Restaurantes. “Con este certificado nos hemos convertido en pioneros en España en conseguir esta certificación de forma simultánea para 14 restaurantes a pie de playa de Torre del Mar y Benajarafe. También hemos conseguido por primera vez el distintivo Q de Calidad para la Oficina de Turismo de Torre del Mar y el Punto de Información Turística de Vélez-Málaga”.

Caleta

En lo referente a la Tenencia de Alcaldía de Caleta, David Vilches, ha destacado el derribo del muro del puerto para su integración con la ciudad que comenzó hace unas semanas y que “se trata de una reivindicación histórica de todos los vecinos del pueblo de la Caleta”.

Vilches, también resaltó “el campo de fútbol playa ubicado en la playa de Caleta donde este verano se pudo celebrar un campeonato infantil y las obras para la adaptación del antiguo consultorio de Caleta y su transformación en un espacio multiusos donde asociaciones y colectivos de Caleta podrán llevar a cabo diversas actividades.”

One Response to "El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, hace balance del año de gobierno"

  1. Rebalaje   2 enero, 2017 at 21:14

    la Cabalgata de Reyes, el Carnaval, pasando por la Noche de San Juan, la Fiesta del fin del Verano, la Fiesta de la Cerveza, o Halloween entre otros, segun dice el Sr. Atencia y muchos eventos mas, son cubiertos por Policia Local. Como Teniente Alcalde de Torre del Mar y Equipo de Gobierno, a la Policia Local le gustaria que se esforzara un poco en potenciar la Policia Local, la gran olvidada de todos, exepto en campaña electoral