Teresa Rodríguez se compromete a proteger el patrimonio de Vélez-Málaga en el Parlamento andaluz

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, visitó ayer el casco histórico de la capital axárquica acompañada en un paseo por la Asociación de Amigos de la Cultura. En el trascurso de la visita también recriminó la falta de recursos en infraestructuras del municipio, defendiendo la necesidad de una conexión con tren, además de mostrar su apoyo a los agricultores “ante el panorama de sequía que se prevé para este verano”

Teresa Rodríguez se compromete a proteger el patrimonio de Vélez-Málaga en el Parlamento andaluz



La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha comprometido a trabajar en el Parlamento de Andalucía por la protección del patrimonio de Vélez-Málaga. “Tenemos la necesidad de recuperar este casco histórico bellísimo, tanto para los turistas como para la gente de aquí, que vuelva a tener vida”, declaraba la dirigente andaluza mientras era acompañada en un paseo por la Asociación de Amigos de la Cultura del municipio axárquico, enmarcado en la Ruta 100% Andalucía que comenzó Podemos la semana pasada y que hoy ha llegado a la provincia de Málaga.

Asimismo, Rodríguez ha recriminado la falta de recursos en infraestructuras que sufre este municipio y la comarca, destacando la necesidad de una conexión por tren con Vélez-Málaga, señalando así la defensa que desde Podemos Andalucía se hace del proyecto del Corredor Mediterráneo.

Por otro lado, la coordinadora general de Podemos Andalucía ha destacado también a la agricultura como una de las prioridades en la comarca: “Es necesario apostar por estos agricultures y agricultoras, especialmente las pequeñas empresas familiares que están apostando por los cultivos sostenibles ecológicamente en la zona”. A la vez que destacaba el enorme potencial que tiene este sector tanto en el consumo cercano como en la exportación. Además, Rodríguez ha recalcado la necesidad de ayuda y apoyo que los agricultores de la Axarquía tienen “ante el panorama de sequía que se prevé para este verano”.

De igual forma, Teresa Rodríguez ha mostrado la Ruta 100% Andalucía como un método muy eficaz para conocer de primera mano los problemas de los territorios de la comunidad autónoma: “Todo esto se va apuntando en una libreta que nos ayuda en el trabajo en el Parlamento, pero también nos ayuda a tener un programa de gobierno para Andalucía”. En este sentido la coordinadora general de la formación a nivel andaluz, hacía hincapié en el importante trabajo que están haciendo en las diferentes comarcas del territorio.

Por su parte, José María Matás, portavoz del Círculo Vélez-Torre de Podemos, ha señalado cuáles son los mayores problemas de la localidad axárquica: “El despoblamiento, el desempleo altísimo y la falta de oportunidades, que impide a la gente poder tener una vida digna”. También ha agradecido la presencia de Teresa Rodríguez y su equipo en el municipio para conocer su realidad de primera mano, recordando que en pocos días el Círculo de la ciudad cumplirá tres años.