Termina el pleno de Vélez-Málaga sin la aprobación de asuntos importantes

20

Esta mañana el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha acogido la sesión plenaria ordinaria del mes en curso donde apenas si se han tratado temas de interés para nuestro municipio.

La sesión daba comienzo a las 9.30 de la mañana y solo había tres puntos en la primera parte del pleno, la de carácter resolutivo: incorporar de nuevo el guión (-) a Vélez-Málaga, la adhesión a la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) y una propuesta de Izquierda Unida para acabar con la falta de regulación de los vertidos de escombros y otros materiales inertes de nuestro municipio.

Estos tres puntos han salido aprobados pero, la polémica sigue sin ser ajena al salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

En el primer punto, la incorporación del guión a Vélez-Málaga, la crispación y la disparidad de opiniones se ha dejado notar en el debate. La exposición del concejal de Cultura fue clara y dura, mientras que el Partido Popular se encargaba de mostrar la respuesta de una contestación de la Real Academia de la Lengua Española y se apresuraba a publicar desde la bancada de la oposición en su Facebook.

La adhesión de nuestro municipio a la FAMP tampoco ha dejado de estar envuelta de polémica. La cuota será de 5.000 euros y en el debate se ha apuntado que el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, tendrá algún cargo en esta federación.

Daciones de cuentas y decretos de alcaldía donde no han faltado los cruces de acusaciones entre el equipo de Gobierno y oposición. El tranvía, la paupérrima situación de las arcas municipales, la ausencia del  presupuesto municipal para 2016 y temas ya manidos pero que dan mucho para debatir es lo que se ha tratado hoy en un pleno vacío de asuntos importantes para el avance del municipio de Vélez-Málaga

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido