Termina la remodelación del pabellón José Bobadilla y los arreglos en el campo de fútbol 7 de Nerja

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, a través del coordinador de instalaciones deportivas, José Antonio Martín López, y de Servicios Operativos, ha llevado a cabo una completa remodelación de las instalaciones del pabellón José Bobadilla, situado en el parque Verano Azul, durante este último año, para remediar las numerosas deficiencias que presentaba esta pista deportiva

Termina la remodelación del pabellón José Bobadilla y los arreglos en el campo de fútbol 7 de Nerja



La existencia de un pozo averiado en la instalación provocó una de las primeras medidas, al tener que proceder a su arreglo inmediato ante la peligrosidad que suponía. De igual modo, una de las primeras medidas de urgencia fue el arreglo de la propia pista deportiva, que presentaba numerosas rajas en el pavimento que, a su vez, se encontraba desnivelado, así como el repintado de la misma y de las líneas que la delimitan y marcan las distintas especialidades deportivas.

A fin de garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos deportivos y a los propios participantes de los mismos, se llevó a cabo la obra de una bajada de vehículos de emergencia entre la pista del colegio y el pabellón.

La pista se ha acondicionado para la práctica del hockey sobre patines, que se venía desarrollando en el Polideportivo Municipal, con lo que se ha recuperado para el uso general las pistas de éste, al tiempo de que se ha preparado la nueva pista, para que pueda ser empleada para la práctica de otros deportes sin detrimento del correcto desarrollo del hockey.

Asimismo, Servicios Operativos tuvo que arreglar las calderas para que hubiera agua caliente, así como un cambio total de los aseos y vestuarios, por el mal estado en el que se encontraban.

Entre las medidas aplicadas en los últimos meses, también se encuentra la colocación del cartel denominador del pabellón, que fue presentado por la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal Téllez, y los concejales de Deportes e Infraestructuras, Cristina Fernández Pinto y José María Rivas Gálvez, respectivamente, este pasado verano.

Por otra parte, en el campo de fútbol 7 del parque Verano Azul se han arreglado algunos focos de las torres, que llevaban bastante tiempo fundidos, además de retomar el mantenimiento del campo de césped artificial, con el arreglo del regadío del campo y la adquisición de aspersores; el arreglo de los banquillos, que se encontraban muy deteriorados y en los cuales se ha colocado policarbonato; el vallado, ante las numerosas deficiencias que presentaba, y en los próximos días se va a cambiar las redes de las porterías, que han provocado más de un gol fantasma. Por último, se ha instalado una cámara de Vigilancia.