El timón del Balcón de Europa cambia de lugar

Esta pieza, donada por Don José Ibáñez al Consistorio en la década de los 80, tendrá como nueva ubicación el final del Paseo Balcón de Europa, junto a la estatua de Alfonso XII. El traslado obedece a una propuesta ciudadana, para dar más protagonismo al timón

El timón del Balcón de Europa cambia de lugar



La Concejalía de Infraestructuras está realizando las tareas pertinentes para trasladar el timón que hasta hace poco se encontraba ubicado en la esquina del Edificio Balcón de Europa, frente al Ayuntamiento nerjeño.

Esta pieza, donada por Don José Ibáñez al Consistorio en la década de los 80, tendrá como nueva ubicación el final del Paseo Balcón de Europa, junto a la estatua de Alfonso XII.

Tal y como ha explicado el edil de Infraestructura, José María Rivas, fueron muchos los nerjeños y turistas que en su momento manifestaron la necesidad de este cambio de localización “para darle un mayor protagonismo y visibilidad al timón”. “Una vez consultado con los servicios de Infraestructura, se ha optado como mejor ubicación el final del Paseo, ya que es una zona donde todo el mundo va a fotografiarse, por lo que tendrá un mayor protagonismo que donde se encontraba antes”.

El edil, ha aprovechado para agradecer a Don José Ibáñez esta donación, la cual ya le fue reconocida en un pleno extraordinario celebrado en 1985.