Toda Andalucía, salvo Málaga y Almería, en alerta este sábado por altas temperaturas de hasta 44 grados

23

Seis provincias de Andalucía, a excepción de Málaga y Almería, estarán este sábado en alerta naranja por altas temperaturas que podrán llegar a los 44 grados en algunos puntos de la zona de la campiña de Córdoba, el único sector para el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa el aviso en alerta roja.

En concreto, las provincias en riesgo son Cádiz (campiña), Granada (cuenca del Genil), Córdoba, Huelva, Jaén (Sierra Morena, Valle del Guadalquivir y Sierra de Cazorla y Segura) y Sevilla (campiña y Sierra Sur). Así pues, Almería y Málaga son las únicas regiones sin alerta de ningún tipo.

En el caso de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, la alerta por altas temperaturas estará durará desde las 12,00 hasta las 21,00 horas, salvo la campiña de Córdoba, donde el riesgo, que es máximo, permanece hasta las 22,00 horas.

Las zonas de la capital en Jaén, Guadix y Baza en Granada, la Sierra Sur en Sevilla y Grazalema en Cádiz son las únicas de estas regiones en las que el riesgo de temperaturas está reducido a alerta amarilla. Asimismo, las zonas de Motril de Granada y el litoral de Huelva no registran ninguna alerta.

Por otro lado, la alerta amarilla por olas en el litoral gaditano y la zona del Estrecho que hubo de madrugada en los pasados días no se repite este sábado.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido