Torre de Benagalbón celebra sus fiestas de verano del 27 al 29 de julio con un fin de semana de actuaciones musicales, gastronomía y baile

19

La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el cartel y programación de las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos Torresol con motivo de la celebración de las fiestas de Torre de Benagalbón, que se celebrarán del 27 al 29 de julio, según ha informado el concejal, Antonio José Martín.

La Feria de Torre de Benagalbón comenzará el viernes 27 de julio a las 22:00 horas con el pregón de las fiestas a cargo del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado. La noche continuará con música, la elección de la Reina de las fiestas y sus damas, la actuación del grupo Mr. Proper, y la orquesta Trío Zambra, que será la encargada de actuar cada noche de feria.

“Los vecinos de Torre de Benagalbón van a poder disfrutar de diferentes actividades y actuaciones para todos los públicos en una feria que se celebra en la zona donde se ubica la antigua Estación de Ferrocarril junto al mar”, explica el edil.

El regidor ha destacado “el carácter tradicional y popular de estas fiestas de verano en un entorno excepcional como es el litoral de Torre de Benagalbón, que este año coincide con el 40º aniversario de la creación de la Asociación de Vecinos Torresol al que le mostramos nuestro apoyo y agradecimiento por su trayectoria como colectivo y por la organización de estas fiestas junto a colectivos y vecinos participantes que hacen posible la celebración de estos festejos cada año”.

Salado ha dicho que “se trata de un privilegio y honor el pronunciar el pregón de una localidad a la que estoy muy vinculado. Por tanto, hablaré de mis experiencias y vivencias junto a mi familia en las ferias vividas en Torre de Benagalbón”.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos Torresol, Francisco Vallejo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “que hace posible la celebración de esta feria que presenta una programación para todos los públicos que esperamos que sea un éxito para seguir mejorando año tras año”.

Durante la jornada del sábado se celebrará el almuerzo homenaje a la tercera edad. A partir de las 23:00 horas actuará el grupo de Castañuelas de la Asociación de Mujeres Amanecer de la Torre, posteriormente llegará el grupo Barrieros del Sur con Tributo al Barrio.

La última jornada de la feria tendrá lugar la típica degustación de paella popular de la feria a las 15.00 horas y la tradicional misa rociera que se celebrará a las 20.30 horas, para continuar con actuaciones de animación infantiles, las actuaciones de grupo de baile de la Asociación Torresol de la profesora Ana Celia Pérez y el concierto de Encarni Navarro y su grupo. Torre de Benagalbón concluirá sus fiestas de verano con un espectáculo de fuegos artificiales.

Por último, el alcalde ha lanzado una invitación para que vecinos, visitantes y turistas disfruten de estos días “de una fiesta muy familiar y participativa”.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido