Torre del Mar acoge el curso nacional de asesores de rescate en carretera

30

Torre del Mar acoge a partir de mañana el ‘Curso Nacional de Asesores en Rescate de Accidentes de Tráfico’ que se celebrará en el museo la Azucarera de Torre del Mar desde mañana martes hasta el próximo jueves.

Hoy se han presentado estas jornadas en la Tenencia de Alcaldía, pero según la intervención de Juan Cervantes, presidente de la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias (A.R.T.E) en el programa ‘Ponte al día’ de Radio 4G Axarquía, también se han iniciado las conversaciones con la Tenencia de alcaldía de Torre del Mar para estudiar las posibilidades de que el núcleo torreño acoja la celebración del concurso de rescate en tráfico y emergencias.

Hay inscritos 25 alumnos que acudirán desde diferentes provincias como Murcia, Badajoz, Huelva, Sevilla o Almería para participar en las distintas modalidades formando equipos de 3, 4 y 5 bomberos acompañados por un sanitario.

Las clases teóricas se impartirán en el museo Azucarera de Torre del Mar y las clases prácticas se realizarán en la parcela adjunta de los aparcamientos de la Azucarera. De hecho, para las clases prácticas, Cervantes ha invitado a aquellos vecinos que estén interesados en presenciar cómo se le da asistencia a las personas que han sufrido un accidente u otra situación de emergencia.

El consorcio provincial de Bomberos de Málaga estará presente también durante todo este curso y será la escuela de la Diputación de Málaga la encargada de homologar el curso.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido