Torre del Mar acogerá una Jornada Jurídica sobre la ley de reforma para la valoración de daños y perjuicios causados a personas en accidentes de circulación

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el promotor de la jornada, Carlos Lupiañez, detallaron toda la información del evento que se celebrará el próximo viernes, día 10 de marzo, en el salón de plenos de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Oriental-Axarquía, sita en Torre del Mar

Torre del Mar acogerá una Jornada Jurídica sobre la ley de reforma para la valoración de daños y perjuicios causados a personas en accidentes de circulación



Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el promotor de la jornada, Carlos Lupiáñez, han presentado una Jornada Jurídica, organizada por la Tenencia de Alcaldía, que se celebrará el próximo viernes día 10 de marzo, en el salón de plenos de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Oriental-Axarquía, sita en Torre del Mar.

Durante la jornada, se hablará sobre la ley 35/15, de 22 de septiembre, de reforma para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Será un día donde tanto por la mañana como por la tarde tendrán lugar diferentes ponencias. El horario de mañana es de 09:00 a 13:30 horas, y por la tarde de 16:30 a 18:30 horas.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, ha señalado que “la jornada contará con importantes ponencias de profesionales de nivel.”

Pérez Atencia expresó que “desde la Tenencia de Alcaldía, siempre impulsaremos iniciativas como esta, muy interesantes para la ciudadanía, y para todos aquellos que alguna vez se encuentren afectados por un accidente de circulación.”

El promotor de la jornada, Caros Lupiáñez, ha informado que “tratará sobre la nueva ley, que ha venido a modificar el baremo de responsabilidad civil de tráfico y que está en vigor desde 1 de enero de 2016.”

Lupiañez explicó que “esta ley es la que regula las indemnizaciones de las lesiones sufridas en accidentes de tráficos y tiene mucha trascendencia a efectos de la vida social de todas las personas ya que también se aplica por analogía a caídas en vía publicas o negocios, negligencias medicas, incluso en lesiones producidas de forma dolosa en un altercado de forma violenta.”

Para la jornada, se han dispuesto 100 plazas, siendo la inscripción gratuita, hasta completar aforo. Actualmente ya hay bastantes inscritos, pero aún quedan plazas por cubrir. Desde la Tenencia de Alcaldía animamos a todas las personas que deseen asistir a inscribirse ya que será un día muy provechoso e interesante para todos los asistentes.

Los interesados que quieran recibir más información o formalizar su inscripción deben dirigirse al correo electrónico secretariarc@gmail.com