Torre del Mar acogerá una Stage clasificatoria para el Campeonato de España de Street Workout

El evento celebrará el 1 de abril en las pistas de Street Workout de la playa de Torre del Mar y contará con la presencia de deportistas llegados de distintos puntos de España.

Torre del Mar acogerá una Stage clasificatoria para el Campeonato de España de Street Workout



Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, el teniente alcalde de Caleta, David Vilches, y el presidente del CD GiJoe Street Workout, José Pardo, han presentado la Stage de Torre del Mar, competición organizada por el CD GiJoe Street Workout y la Tenencia de Alcaldía, clasificatoria para el Campeonato de España de Street Workout 2017.

El Street Workout, es una nueva modalidad deportiva que se practica al aire libre y consiste en el entrenamiento con el propio peso corporal, mezclado con movimientos de tensión y explosión, e introduciendo acrobacias extremas. Torre del Mar ha llamado la atención de muchos aficionados a este deporte al contar con uno de los parques en la playa más grandes de Europa para practicarlo.

La cita será el sábado 1 de abril, a partir de las 12:00 horas, en las pistas deportivas de Street Workout ubicadas en la playa torreña, junto al Club Náutico. Una vez más, deporte y solidaridad vienen de la mano en Torre del Mar ya que durante ese día, tendrá lugar una recogida de alimentos no perecederos para los más necesitados, que se destinarán a bancos de alimentos de la zona.

Cartel-Stage-Torre-del-Mar-2017

El teniente de alcalde, Jesús Atencia, ha señalado que “se trata de una competición importante a la que acuden deportistas llegados de distintos puntos de España que buscan clasificarse para el campeonato nacional”.

Pérez Atencia, inidicó que el evento también favorece el turismo “ya que atraerá visitantes de otros lugares, tanto los que vienen a competir como sus acompañantes, que durante ese fin de semana se alojarán aquí y podrán aprovechar para conocer un poco más Torre del Mar.”

El presidente del CD GiJoe Street Workout, José Pardo, ha explicado que “la stage constará de 6 categorías: freestyle masculino, freestyle femenino, fuerza, tensión, resistencia y workout style.De momento, hay inscritos unos 80 participantes entre todas las modalidades, y este año al celebrarse menos pruebas clasificatorias la asistencia de deportistas será aun mayor que años anteriores.”

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, comentó la importancia de “fomentar estilos de vida saludables, así como apostar por los jóvenes y el deporte. Desde la Tenencia de Alcaldía siempre apoyaremos iniciativas deportivas como esta, que elijan Torre del Mar como sede, porque Torre del Mar es el paraíso del deporte.”

6 clasificados en la Stage de Torre del Mar (1 por cada categoría) serán los deportistas que irán con todos los gastos pagados a la final del Campeonato de España de Street Workout 2017, que este año se celebra los días 8, 9 y 10 en Vigo, organizado por la Asociación Española de Street Workout y Calistenia (AESWC).

Para todos los interesados, en la web www.aeswc.com pueden encontrar más información sobre todos los campeonatos clasificatorios, la final de España 2017 así como el Reglamento del Campeonato de España de Street Workout por el que se rigen estas competiciones.