Torre del Mar celebra el día más corto del año con una proyección gratuita de cortometrajes

La antigua fábrica de azúcar acogerá la IV edición del "Día más corto", el miércoles 21 de diciembre a partir de las 19.00 horas. Este evento se celebra en otros países del mundo con el fin de promocionar el cortometraje. En Torre del Mar se proyectarán 12 cortos de diferentes géneros y temas

Torre del Mar celebra el día más corto del año con una proyección gratuita de cortometrajes



Torre del Mar celebrará la IV edición del Día Más Corto, el próximo miércoles 21 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en la Antigua Azucarera de la localidad. Así lo ha anunciado el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia.

[ED+C] es un evento internacional anual que se celebra durante ese día en otros países europeos coincidiendo con el solsticio de invierno, al tratarse del día más corto del año. El objetivo de esta iniciativa es promocionar y difundir el cortometraje a través de proyecciones públicas y gratuitas en todo tipo de espacios.

La primera edición se celebró en Francia en 2011. Dos años después, la Coordinadora del Cortometraje Español organizó la primera edición de [ED+C] en España. Aunque hay medio centenar de países participantes, nuestro país es el único que ha optado por una propuesta on-line, que pueda llegar hasta el último rincón del Estado y también más allá de nuestras fronteras, a bajo coste.

Se trata de un evento abierto al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier ciudadano a nivel particular, con un catálogo de cortometrajes de primer orden que se pone a disposición de los participantes. La actividad está subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Fundación SGAE.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Pérez Atencia, ha señalado que “coincidiendo con las fiestas navideñas, en Torre del Mar hemos querido sumarnos a la celebración de este día organizando una serie de proyecciones que tendrán lugar de forma sucesiva desde las 19:00 horas en el Edificio Nuestra Señora del Carmen, popularmente conocido como la Antigua Fábrica de Azúcar.”

Jesús C. Pérez Atencia, ha añadido que “en concreto, serán 12 cortometrajes de diferentes géneros como comedia, drama, musical, temática social, los que se proyectarán y que sin duda harán las delicias de todos los amantes del mundo del cortometraje.”

Sumándose a esta iniciativa, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar sigue apostando por la cultura en beneficio de todos los vecinos y visitantes de la localidad, siguiendo la línea de trabajo marcada por el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, desde el inicio de la legislatura.