Torre del Mar colabora con la Universidad de Navarra en una exposición antológica de Francisco Hernández

Torre del Mar colabora con la Universidad de Navarra en una exposición antológica de Francisco Hernández



En la mañana de hoy, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, Rafael Reyna, miembro de la Asociación de Amigos de la Cultura de la Universidad de Navarra, y la hija del ilustre pintor Francisco Hernández, María Jesús Hernández, han anunciado que la Sala de Exposiciones Puerta Gótica de la Universidad de Navarra acogerá una exposición antológica de Francisco Hernández, que se inaugurará el próximo lunes 18 de septiembre.

Una muestra para la divulgación de la obra del ilustre pintor universal que estuvo afincado en Torre del Mar y que se hace posible gracias a la colaboración de la Tenencia de Alcaldía, Rafael Reyna, y los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “desde la Tenencia de Alcaldía, apostamos por la difusión del arte y la cultura, no solo en Torre del Mar, sino también fuera de nuestra tierra para dar a conocer el talento y el arte que tenemos aquí.”

“Esta es una magnífica oportunidad para hacer más visible la obra de Francisco Hernández en un ámbito tanto nacional como internacional, ya que la Universidad de Navarra tiene un gran prestigio y realiza una gran labor dando a conocer todas sus investigaciones alrededor del mundo” comentó el concejal de Turismo, Jesús Atencia.

Rafael Reyna, miembro de la Asociación de Amigos de la Cultura de la Universidad de Navarra, explicó que “se trata de una breve muestra de la última etapa de Paco Hernández, una etapa de síntesis, de un desarrollo pictórico que es la obra de Paco totalmente en evolución como la de los grandes pintores del siglo XX.”

Reyna indicó que “en la Universidad de Navarra hay un museo de arte contemporáneo obra de Rafael Moneo donde está depositada la colección Huarte, que comprende la primera mitad del S.XX mundial y cuenta con obras de Picasso, Tapies o Rothko entre otros.”

“Ahora de lo que se trata de empezar a estudiar la segunda parte del Siglo XX y un pintor significativo de este período es Paco Hernández, y ése es el principal motivo de esta exposición, que estará acompañada de un coloquio y una tertulia sobre la obra.” añadió Rafael Reyna.

Pérez Atencia, apuntó que “Francisco Hernández, afortunadamente, se ha preocupado más de pintar que de publicitar su obra. Los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Navarra tuvieron conocimiento de ella y se interesaron en dar a conocerla. Para ello, se dirigieron a Rafael que contactó con nosotros, y nos pusimos a trabajar para colaborar con ellos”.

La exposición de Francisco Hernández se inaugurará el próximo 18 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones Puerta Gótica situada en el Colegio Mayor Belagua. La muestra, que inaugura el curso, estará abierta hasta el 18 de octubre.