Torre del Mar convierte en jardín botánico el parque de la Casa Larios

Torre del Mar convierte en jardín botánico el parque de la Casa Larios

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha convertido en un jardín botánico el parque de la Casa Larios. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia.

Atencia informó que “se han instalado 20 paneles de acero con el nombre científico acompañado de una fotografía y una pequeña descripción de todas las especies de árboles que hay en este parque ubicado junto a la Casa Larios”. “La iniciativa se enmarca en el plan de mejora de la sostenibilidad medioambiental de Torre del Mar” ha explicado el edil torreño, quien también comentó que “dar a conocer el patrimonio vegetal de nuestro pueblo era uno de mis objetivos”.

Además destacó que “este nuevo espacio es pionero en Torre del Mar” y comentó que “con estos trabajos, culminan todas las acciones de mejora que hemos llevado a cabo en el entorno de la Antigua Azucarera de nuestro pueblo”.  Atencia subrayó “el potencial didáctico del espacio” ya que “estos jardines podrán ser visitados por todos los centros educativos del municipio y la comarca de la Axarquía”.

“Solo había que creer en nuestro pueblo, trabajar y cuidar cada detalle” resaltó el edil torreño, quien añadió que “desde hoy todos nuestros vecinos y visitantes podrán disfrutar de este nuevo lugar con encanto, que ofrece una mejor imagen de Torre del Mar y pone en valor la flora de esta zona”.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

7 − 3 =