Torre del Mar cuenta con un parque adaptado a niños con movilidad reducida

La actuación se ha realizado a través del PFEA y la adaptación y mejoras del parque han supuesto alrededor de 30.000 €

Torre del Mar cuenta con un parque adaptado a niños con movilidad reducida



Esta mañana, el Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, ha anunciado la finalización de la adaptación y mejoras en el Parque Infantil que hay ubicado en el paseo marítimo de Torre del Mar, junto al faro.

Según han informado el Teniente Alcalde de Torre del Mar y el concejal de Parques y Jardines, la actuación se ha realizado a través del PFEA, para convertir a este parque en un parque adaptado, con elementos accesibles para niños con movilidad reducida.

Además de la adaptación del parque en un parque adaptado, también se ha levantado todo el suelo y se ha puesto en su lugar césped artificial. Fue el propio Teniente Alcalde de Torre del Mar quien transmitió al concejal de Parques y Jardines las quejas y reclamaciones de los vecinos de Torre del Mar, para iniciar esta actuación de mejora en dicho parque.

Atencia ha expresado que “era una de las reivindicaciones de muchos vecinos y visitantes, que llevaban más de 5 años demandando una actuación de este tipo y no entendían que este parque tuviese un suelo con piedras y chinos.” “Estoy seguro que ahora los niños podrán disfrutar de estas mejoras al hacer uso de este parque.”

Méndez-Trelles ha informado que “las actuaciones para la adaptación y mejora de este parque han supuesto alrededor de 30.000 €”.

Torre del Mar ya cuenta con un parque adaptado más, ubicado en el paseo marítimo, que ya se encuentra reformado y del que podrán hacer uso todos los vecinos y visitantes durante este verano.