Torre del Mar espera este fin de semana a más de 250.000 personas durante su II Festival Aéreo Internacional

Torre del Mar espera este fin de semana a más de 250.000 personas durante su II Festival Aéreo Internacional



Esta jueves el Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Fererr; el Teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han informado en la Tenencia de Alcaldía torreña de todos los detalles referentes al II Festival Aéreo Internacional Air Show Torre del Mar que se celebrará los próximos durante este fin de semana, 28, 29 y 30 en nuestro Torre del Mar.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “Torre del Mar será este fin de semana la torre de control aérea europea, con la segunda edición del Air Show que se superará en espectacularidad y contenido. Añadiendo que “se trata de un evento de carácter internacional en el que participan seis países entre los que se encuentran Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Turquía y España”.

13909333_1107729612654918_8192197996905984536_o

Se calcula que más de 250.000 personas pueden darse cita en Torre del Mar durante estos días “espero que disfrutéis de nuestro pueblo donde tenemos unas playas excelentes, una exquisita gastronomía, un clima envidiable, además de una extensa oferta de ocio.”

De igual forma, Jesús Atencia animó a todos los vecinos y visitantes “a no dejar pasar la oportunidad de venir a Torre del Mar durante estos días y ver un espectáculo que es único en Europa, donde destacan, entre otros, la Fuerza Aérea Turca, Francesa, o la Belga con sus F16 y la Española con el F18”.

IMG_0472

Por su parte el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, subrayó que “el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar es uno de los eventos más importantes de la Costa del Sol y de Andalucía”. En este contexto, Moreno Ferrer, indicó que “una vez más Torre del Mar será centro de atención mundial con un show aéreo que este año se espera que vuelva a ser todo un éxito.”

El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, expresó que “espectadores de todo el mundo vendrán durante estos días a Torre del Mar para contemplar aeronaves de todo tipo y de distintos países. Es una oportunidad para contemplar un espectáculo aeronáutico de referencia y de escala mundial que se va a celebrar en Torre del Mar.”

IMG_5181

De este modo, Ruiz Espejo, felicitó a la Tenencia de Alcaldía por la apuesta realizada y comentó que “la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte, y a través de la empresa pública de Turismo Andaluz ha decidido en esta segunda edición participar y apoyar este evento como patrocinador impulsando una campaña de comunicación para promocionar el Air Show de Torre del Mar.”

En la rueda a los medios se repasó la agenda aérea, el viernes 28 y el sábado 29, tendrán lugar los entrenamientos y el mismo sábado 29, de 19:50 a 21:50 se celebrará un Sunset Air Show, una exhibición aérea al atardecer en la que podrán contemplarse aeronaves como Yakolev 52, Tigre, Reva, Hornet, Stars, F-16 de la Fuerza Aérea Belga y los británicos Aerosparx.

IMG_0324

El domingo 30, de 11:00 a 15:00 horas, tendrá lugar el festival propiamente dicho, donde el grupo acrobático nacional de Turquía, los Turkish Stars de la Fuerza Aérea Turca, serán los grandes protagonistas ya que su espectáculo aéreo en Torre del Mar será el primero que ofrecen en España. Durante ése día, destaca también la participación del F18 del Ejército del Aire español que podrá verse sobrevolando la playa de Torre del Mar.

IMG_0380

La parrilla final del festival la completan unidades entre las que se encuentran Vampir, Bucker, Aeroclub de Málaga, Patrulla Plus Ultra, Helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Macías, Yakolev 52, Aerosparx, Canadair, Patrulla Reva, F-16 de la Fuerza Aérea Belga, Mirages Coteau Delta, F18 del Ejército del Aire español, Tigre, A-400 EA y la Patrulla Aspa.

Jesús Pérez Atencia, recordó por último que “enmarcadas dentro del festival aéreo, se han organizado diferentes actividades entre las que se encuentran diversas conferencias y exhibiciones en Torre del Mar.” Además “el día del festival, el Ayuntamiento habilitará un servicio especial de autobuses gratuito desde las 09:30 a las 16:00 horas para el desplazamiento hasta la zona del festival. También, estamos trabajando en la adecuación de aparcamientos en el SUPT-12, el recinto ferial y diversas parcelas municipales.”