Torre del Mar iluminará de color rosa la Fuente de la Virgen del Carmen con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Torre del Mar iluminará de color rosa la Fuente de la Virgen del Carmen con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama



Esta mañana, el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, ha informado que “Torre del Mar iluminará de color rosa la Fuente de la Virgen del Carmen, situada en el Paseo Marítimo, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra este jueves 19 de octubre”.

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, un mes en el que en todo el mundo se aumenta la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Atencia explicó que “desde este miércoles por la noche y durante la tarde noche de mañana la fuente de la Virgen del Carmen se iluminará de color rosa para mostrar el apoyo y solidaridad del pueblo de Torre del Mar con todas las personas que padecen cáncer de mama y sus familiares”.

Sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el edil torreño, Jesús Atencia, indicó que “la jornada del jueves, es una oportunidad más para aumentar la conciencia sobre esta enfermedad así como de la importancia de promover acciones para su prevención y detección precoz”.

Pérez Atencia comentó que “la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organiza cada año actividades con motivo de este día, y en Torre del Mar con esta iniciativa queremos que todos nuestros vecinos sean conscientes de la importancia que tiene un diagnóstico temprano para su curación”.

“El color rosa es el símbolo internacional sobre la concienciación del cáncer de mama y a partir de esta noche una parte del Paseo Marítimo de Torre del Mar podrá verse iluminada en este color, recordando el compromiso de todo nuestro pueblo en la lucha contra esta enfermedad así como de la importancia que tiene sensibilizar a la ciudadanía sobre este tumor que es el más frecuente en la mujer y del que cada año se diagnostican más casos” añadió Jesús Atencia.

“La detección temprana y diagnóstico de cáncer de mama en estados incipientes puede ser clave para su curación ya que los conocimientos actuales sobre la enfermedad son insuficientes” recuerdan desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).