Torre del Mar iluminará de azul la Fuente de la Virgen del Carmen para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Torre del Mar iluminará de azul la Fuente de la Virgen del Carmen para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Torre del Mar iluminará de color azul la Fuente de la Virgen del Carmen para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Así lo ha anunciado esta mañana el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, que ha explicado que “en Torre del Mar nos sumamos a la campaña de sensibilización ‘Light It Up Blue’, por la que miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminarán de color azul, como muestra de apoyo a todas las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familiares”.

Pérez Atencia informó que “la Fuente de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, ubicada en el Paseo Marítimo de Poniente, se iluminará de azul desde la tarde-noche del 1 al 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril”.

De esta forma, el edil torreño ha incidido en el lema elegido para la celebración de este día “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” señalando la importancia de “implicar y concienciar a toda la ciudadanía para construir una sociedad más inclusiva”.

Igualmente comentó que “ya en nuestro pueblo llevamos a cabo desde hace tres años una iniciativa para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo como es la Carrera del Color en la Playa, un evento familiar a beneficio de la Asociación Comarcal para la Atención e Integración de Personas con Trastornos del Espectro Autista (ACTEA) en el que miles de vecinos y visitantes se dan cita en nuestra playa, con el deporte como nexo de unión, a favor de la inclusión social y de la integración de las personas con TEA”.