Torre del Mar multiplica, en un año, sus visitas por diez

El Air Show supuso la ocupación del 100% de las camas hoteleras.

Torre del Mar multiplica, en un año, sus visitas por diez



El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado la repercusión en el municipio del turismo musical, cultural y deportivo que ha generado unos ingresos económicos “de gran impacto y como nunca antes han tenido Torre del Mar y el resto de pueblos del municipio, con un montante decasi medio millón de visitantes.

De los eventos a destacar, indica Pérez Atencia, está el Weekend Beach Festival, que “ha crecido de la mano de este equipo de Gobierno, siendo ya un referente nacional e internacional y que ha atraído a miles de espectadores, con un rédito de más de dos millones de euros”. El concejal de Turismo ha destacado la importancia de posicionarse “en un ámbito tan competitivo como el de festivales a nivel nacional, puesto que nos hace estar en primera línea y aprovechar la coyuntura para darnos a conocer”.

Otro de los puntos fuertes de este verano, sin duda, ha sido el Air Show, un festival aéreo que contó con “una repercusión mediática de millones de euros”, ademàs del impacto directo en nuestro municipio, con una ocupación del 100% en camas y hostelería.

Las playas han sido otro de los grandes atractivos de nuestro municipio. Tematizadas y con áreas para cubrir cualquier necesidad, “hemos añadido un sin fin de actividades, mañana y tarde, para todas las edades y público, siendo de relevancia la biblioteca, zonas deportivas, playas naturales y lo más apludido, la playa para perros, que trae a Torre del Mar cada día a vecinos y visitantes de todas la provincia de Málaga”, señala Atencia.
La música, humor, espectáculos y teatro para niños ha contado con un lugar diario en el Paseo Marítimo, en las noches ‘Al son del rebalaje’, que de nuevo “permite a nuestros visitantes disfrutar al aire libre de noches tematizadas”, ha añadido el teniente de alcalde torreño.

“El resto nos viene dado. Me refiero al clima, al sol, a nuestro litoral, la diversidad de paisajes de nuestro municipio, nuestras gentes y toda esa solera que caracteriza a Torre del Mar, Vélez y el resto del municipio, que permite que cada verano sean más los que deciden acompañarnos en sus días libres”, apuntilla el concejal de Turismo.

Aunque el aumento del ocio se produce en la temporada estival, la Tenencia de Alcaldía y Concejalía de Turismo tienen como uno de sus objetivos desestacionalizar esta temporalidad para fomentar actividades durante todo el año.