Torre del Mar será escenario de promoción de la Semana Santa de Vélez con la exposición de dos tronos procesionales en el Paseo Larios

Torre del Mar será escenario de promoción de la Semana Santa de Vélez con la exposición de dos tronos procesionales en el Paseo Larios

Los tronos procesionales de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Mª Stma. de los Dolores y de Ntro. Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Mª Stma. del Rocío de Vélez-Málaga, podrán visitarse en Torre del Mar.

Así lo han anunciado esta mañana el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el hermano mayor de la Cofradía de los Dolores, José Antonio Bravo, y el segundo teniente hermano mayor de la Cofradía Pollinica y Rocío, Carlos

Jesús Atencia ha informado que “desde el miércoles 28 de marzo al domingo 1 abril, de 10:00 a 20:00 horas, el trono procesional de la Cofradía de los Dolores y de la Pollinica, con diferentes enseres de la cofradía, podrán visitarse de forma gratuita en el Paseo Larios de Torre del Mar” afirmando que “se trata de una iniciativa que ponemos en marcha desde la delegación de Turismo para acercar la Semana Santa de Vélez-Málaga a todas las personas que se encuentren durante esos días en nuestro pueblo, y para mostrar al público su singularidad y belleza”.

“Este año como novedad, también contaremos con una exposición de fotografías con detalles típicos de la Semana Mayor de nuestra tierra, obra de Miguel Ángel Castillo Montes” explicó Pérez Atencia.

De igual forma, el teniente de alcalde de Torre del Mar apuntó que “desde la delegación de Turismo habilitaremos un stand desde el que se ofrecerán itinerarios de la Semana Santa, así como información de interés de esta celebración a todas las personas interesadas”.

Por su parte, el hermano mayor de la Cofradía de los Dolores, José Antonio Bravo, comentó que “la idea es que la gente pueda visitar y ver un trono completo y acabado, como el de la cofradía de los Dolores, y otro en proceso que se está tallando actualmente, como el de la Pollinica”.

El segundo teniente hermano mayor de la Cofradía Pollinica y Rocío, Carlos Guerra, expresó que “si la iniciativa sigue teniendo éxito, será muy bonito ver en 2019 la evolución que ha tenido la madera tras el tallado durante este último año”.

Estas acciones se enmarcan en la campaña turística de Semana Santa, en la que este año se  hace especial hincapié, ya que supone un importante reclamo turístico para muchos visitantes y se complementa perfectamente con la oferta gastronómica, cultural, de sol y playa, o de ocio y eventos.

Por último se ha matizado que “se quiere acercar la tradición de nuestra tierra a todas las personas que nos visitan, para que sepan que en Vélez-Málaga tenemos una de las mejores Semanas Santas de Andalucía, y de las más bonitas. Una celebración única y especial, para vivir y sentir en primera persona” apuntó el concejal de Turismo de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia.