Torre del Mar ya tiene playa canina

Ocupa una superficie de unos 4.000 m² y se sitúa en el tramo del mortero de la playa de Torre del Mar. Entre otros elementos, cuenta con una zona de pipican y de juegos así como una fuente para perros

Torre del Mar ya tiene playa canina



En la mañana de hoy, el Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha inaugurado la nueva playa canina ubicada en la playa de Torre del Mar, en el tramo El Mortero.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas ha señalado que “hoy es un día feliz para los dueños y sus mascotas, ya que inauguramos la primera playa canina de Torre del Mar. Un espacio muy demandado por muchos de nuestros vecinos y visitantes.”

“Desde el GIPMTM, tras dos años luchando por conseguir este nuevo espacio canino en el litoral de nuestro municipio, hemos buscado una solución para que esta playa sea hoy una realidad y se encuentre al servicio de sus dueños y mascotas. Con este nueva playa para el esparcimiento de las mascotas, Torre del Mar da un paso más como ciudad amiga de los animales.”

Atencia ha indicado que “dentro de las playas tematizadas que hemos dispuesto a lo largo de nuestro litoral (deportivas, de ocio y eventos, urbanas, naturista, adaptadas, náuticas, gastronómicas, de la infancia), ahora también tenemos playa para perros, por lo que diversificamos el turismo.”

En este contexto, Pérez Atencia ha informado que la superficie de la nueva playa canina “es de unos 4.000 m² y cuenta con una zona de pipican de 150 m², una zona de juegos de 250 m² donde hay un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel, dos zonas de descanso escalonadas y una rampa.”

“A lo largo del arenal también hemos dispuesto una fuente para personas y perros, papeleras con cubrecontenedores y cartelería con las normas de buen uso de este nuevo espacio entre las que se encuentran llevar la documentación del animal y que los perros estén vigilados en todo momento por sus dueños, no causar molestias al resto de usuarios, y los perros potencialmente peligrosos o con más de 20 kg deberán llevar bozal. En las señalizaciones también se indica la prohibición expresa para el baño de personas” ha añadido.

“Los servicios que se prestarán en este nuevo espacio canino, así como los equipamientos dispuestos a lo largo de todo el arenal, serán de primer nivel y un referente en Andalucía. Esta nueva playa canina contará con los mismos servicios y calidad de los que dispone cualquier otra playa de nuestro litoral.”

El edil torreño ha explicado que “esta playa contará con un servicio especial de limpieza y mantenimiento de la arena” y ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los usuarios de esta playa y al cumplimiento de las normas “para conservar este espacio de ocio y disfrute limpio y en perfecto estado durante todo el año.”

19 Responses to "Torre del Mar ya tiene playa canina"

  1. sonia   10 agosto, 2016 at 20:56

    No hay parque para los niños en condiciones en la playa y hay para perros hay que tocarse los huevos vaya

    • CRISTINA   11 agosto, 2016 at 16:36

      enserio? no sé a que playas vas, creo que no vivimos en el mismo municipio.
      TODOS los parques que están en mal estado es porque, nosotros, los mismos ciudadanos no hacemos un buen uso de ellos.

    • Yessica   12 agosto, 2016 at 00:33

      Cómo k no??? Esta la ciudad de los niños en el.centro de torre del mar en la playa. Debajo de la calle del mar aproximadamente

  2. José Luis   11 agosto, 2016 at 10:09

    Hola buenas, me gustaría saber cuál es la ubicación exacta de la playa ya que no lo encuentro a través de Internet, sé que es el tramo del Mortero, pero no sé dónde se localiza. Gracias

  3. Max   11 agosto, 2016 at 10:18

    Es que parque de niños hay en todas partes, y los niños pueden ir a cualquier playa. Mientras que los perros no pueden disfrutar del verano en la playa.
    Los perros cuentan con escasos espacios de ocio, entre otras razones, se dice que ensucian, mientras que la gente que ca a diario dejan las playas como basureros (siempre hay excepciones). Eso sí que es para tocarse los huevos, como usted dice

  4. Lola   11 agosto, 2016 at 11:01

    Ya era hora, también tenemos derecho los que tenemos perros y no niños ir a la playa con ellos. Probablemente las dejemos más limpias que en las que hay niños

  5. Lorena   11 agosto, 2016 at 11:31

    Para tocarse los huevos es tener que recorrer media provincia para poder ir a la playa porque si voy a la que tengo a 2 minutos de mi casa con el perro me multan.
    Y si no tienes un parque cerca, adopta un perro y te vas a la playa con él y tus hijos y aprendes un poco a respetar.

  6. Elisa   11 agosto, 2016 at 12:09

    Torre del mar cuenta con un parque infantil en la playa, como dice el artículo.Hay que leer las noticias enteras para saber de lo que se habla, y me pregunto yo, ¿por qué ha de molestar que los perros tengan un hueco en las playas? Con todos los km que tenemos de costas…..me parece muy egoísta quejarse. Hay lugar para todos y todas.
    Me parece una noticia genial,lo que no entiendo es que se prohíba el baño. ¿Alguien me puede aclarar el motivo?

  7. Azahara   11 agosto, 2016 at 15:51

    Yo lo que no entiendo es por que no podemos bañarnos nosotros… si mi perro se mete si yo me baño…. antonces k tengo k ir a una playa para k se bañe mi hija y a otra para k lo haga mi perro?? Vaya estupidez

  8. Ruth   11 agosto, 2016 at 16:02

    No entiendo muy bien lo de la “prohibición expresa al baño de personas”; se refiere a que no podemos bañarnos en el agua con nuestras mascotas? Tienen que bañarse ellos solos entonces? :-$ ?

  9. Antonio   11 agosto, 2016 at 16:44

    Yo creo que debería haber también un parque cerrado para gente como Sonia. Pero bien vallado, para que la gente normal podamos estar tranquilos.

  10. vicky   11 agosto, 2016 at 21:50

    Esta prohibido el baño a las personas? No lo entiendo yo quiero nadar con mi perro, para huevos.. Los que dejan las latas de refrescos, papel de aluminion de los bocatas y las miles de bolsas de plastico en cualquier playa, y por cierto hasta los huev estoy yo de los niños que te llenan de arena o te dan un balonazo, mientras la madre repanchingada en la arena vuelta y vuelta..

  11. Susana   11 agosto, 2016 at 23:59

    Me parece fenomenal que haya playas para perros pero los vecinos de la zona nueva de torre del mar (zona del berebere) tienen que arriesgar sus vidas para poder ir caminando al centro por un carril sin iluminación con un pavimento deplorable y no decir de los días de ruido y suciedad que deja el summer weekend festival….. Tras la finalización del mismo pasaron dos semanas hasta que la zona quedo medianamente limpia. Para cuando el acabado del paseo marítimo hasta esta zona? O por lo menos un acceso seguro al centro para los peatones. Todos iguales todos contribuyentes

  12. Brujo   12 agosto, 2016 at 00:59

    Vas a tener la poca consideracion de decir que no hay parques para niños? Hay urbanizaciones en malaga que tienen tantos parques que los niños no pueden estar en todos a la vez. Si es que el ser humano siempre piensa en lo suyo. La gente que no tiene perro piensa mas egoista que los que lo tienen no todos pero muchos si. El perro nacio en pa tierra demadiado que le hemos quitado todas las playas que nos ha dado la gana ya esta bien hombre

  13. Elena   12 agosto, 2016 at 15:08

    Las personas no puedo bañarse porque la legislación la Junta de Andalucía ha prohibido las playas de perros. Los municipios que las tienen, salvo Fuengirola a la espera de juicio y sanción, son en zonas en las que no se permite el baño a personas por su especial peligrosidad, porque las aguas no son apropiadas para ello y ese tipo de cosas. Vamos, lo que vienen siendo estercoleros costeros. Si no me puedo bañar yo, el agua no es apta para mi perro tampoco. Y estas son las políticas chulis de la Junta. Encima hay quien se queja de que pongan playas de estas por mero interés político para cubrir el expediente. Que por quejarse, envidian hasta la mierda que nos tiran a otros disfrazada de servicio social. Venga, a pastar con sus hijos a los miles de parques para niños, señora.

  14. Victoria   14 agosto, 2016 at 16:14

    Todo genial pero yo tampoco entiendo que se prohíba el baño a las personas!!! Va a empezar a haber desmayos, cómo vas a estar a 40 grados en la playa y no poder bañarte?? Espero que modifiquen este detalle que empaña todo lo demás…

  15. Ana   14 agosto, 2016 at 17:05

    Mañana llegare a Torre del mar, todos los años voy desde hace 43 años cruzo el país para pasar mis días de descanso y este año me acompaña mi perro.. ( antes hace años lo hizo otro y jamas ni el mio ni los otros contagiaron nada) y estoy totalmente de acuerdo..si ese agua no es digna para mi..tampoco para mi perro..así que.. gracias por su buena voluntad y sus buenas intenciones a toda la alcaldía de la Axarquia. pero buenoo … el martes la probarémos. .bueno el perro nosotros prohibido. .jajajajjaaj

  16. Sera   14 agosto, 2016 at 19:51

    La playa esta un poco mas para adelante del camping laguna playa buscalo por ahi yo ya he estado y esta bien pero manda huevos que encima tenemos que estar aguantando los comentarios de la gente que como estan aburridos tienen que dar por culo pero bueno venid y al que no le guste que se joda que ya estoy hasta los huevos de callarme mientras los demas dicen lo que opinan

  17. Miguel Angel   17 agosto, 2016 at 13:56

    Por ley la Junta de Andalucía ha prohibido las playas caninas en donde el agua sea apta para el baňo humano. Quiere decir que las playas caninas han de ubicarse en zonas no aptas para el baňo de personas para que la Junta no sancione a aquellos municipios que las creen.

    Por eso en las playas caninas esta prohibido el baňo de personas. La cuestión es que, si el agua no es apta para mi, tampoco debería de serlo para nuestras mascotas. Pero claro donde manda Susanita, no manda marinero. Tenemos lo que votamos.

    Cuestión diferente es el magnífico parque creado en la playa. Una buena iniciativa del Ayuntamiento, a falta de playas aptas para dueňos y mascotas debido a ka mentalidad retrógrada de los Socialistas andaluces.

    Respecto a parques infantiles, los hay en todos los pueblos y paseos marítimos (cosa que parques caninos no los hay). Que estén en mal estado es cosa de los humanos y no de los perros. Un poquito de más usar el cerebro cuando se habla y menos “manda huevos”.