Torre de Mar da la bienvenida al verano con una excelente acogida de público y al son de la música de Carlos Baute

Torre de Mar da la bienvenida al verano con una excelente acogida de público y al son de la música de Carlos Baute



Ambientazo por todo lo alto y no fue para menos, cerca de 20.000 personas celebraron la noche más corta del año, la tradicional víspera y entrada de San Juan en las playas de Torre del Mar, que volvía a tener a gala tras cuatro años, su bandera azul de calidad.

Y eso fue lo que hubo durante toda la tarde y noche de San Juan, ya que tenía preparado un programa con diferentes actividades, ciertamente tradicionales, que se iniciaban sobre las ocho de la tarde con el reparto gratuito de espetos, más de 3000 kilos de sardinas como antesala del concierto estelar de Carlos Baute, que congregó en el disfrute a público de todas las edades y venidos de Málaga y toda la Axarquía.

La playa de Torre del Mar se colmó de personas, especialmente abarrotando la zona de El Copo, y en otras zonas también visible participación de los que quisieron cenar o compartir mesa con los suyos en los chiringuitos, bares, terrazas o en la misma playa, junto al mar en lo que fue una noche que acompañó en todos los sentidos.  De Carlos Baute mucho que decir y siempre bien, la gran expectación que se registró en la localidad torreña también se giró en torno al cantante venezolano, que se ganó el cariño de todos por su forma de conducir su espectáculo y no menos por sus ritmos caribeños y canciones que todos cantaban y conocían. Un acierto traer una actuación de este talante y talento.

Al final de su actuación y con noche por delante, no faltó ya en pleno castillo de fuegos artificiales, el darse puntualmente el baño en el mar, que presentaban unas aguas limpias y cristalinas a una temperatura ciertamente agradable. Y que asegura ya en San Juan, salud y belleza para todo el año quien se moja la cara, y en otros si saltan al agua dando la espalda al mar, se consigue con ello también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.

Antes en el concurso de “júas” los premios se fueron para  José Manuel Molina, muy entusiasta en las colaboraciones con Torre del Mar en esta noche mágica que fue el ganador y la Escuela de Arte D’Art y el Coro Luz del Alba, los que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Pero sin duda el verdadero ganador de la Noche de San Juan, fueron la cantidad de personas que acudieron a la cita marcada desde la Tenencia de Alcaldía de Torre de Mar, sin duda la que acogió más público de todo el litoral axárquico.