Torrox abona sus facturas antes de que empiece el periodo legal de pago

El Ayuntamiento está entre los primeros de la provincia con mejor plazo de pago a proveedores.

Torrox abona sus facturas antes de que empiece el periodo legal de pago



La primera teniente de alcalde y concejala responsable de Hacienda, Paola Moreno, ha informado de que el Ayuntamiento de Torrox “abona sus facturas 3,64 días antes de que empiece a contar el periodo legal de pago”, lo que denota “la solvencia y buena gestión económica existente en el Consistorio”.

En este sentido, Moreno ha valorado positivamente los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, relativos al pasado mes de junio, señalando que “Torrox cumple sus compromisos de pago a proveedores antes incluso de que finalice el periodo para conformar la factura correspondiente, que asciende a 30 días, y con anterioridad por tanto a que comience el plazo para abonarla, que es de otro mes”, ha explicado.

“Torrox se alza entre los municipios malagueños con mejor respuesta de pago y, por tanto, goza de mayor solvencia y hace gala de unas cuentas saneadas, que son el reflejo de una buena gestión económica”, ha recalcado, destacando que “el municipio se sitúa entre los primeros de la provincia a la hora de saldar sus deudas”.

Al respecto, la edil responsable de Hacienda ha subrayado que “el pronto pago a proveedores supone, además de un ejercicio de ética y responsabilidad para ajustarnos a la legalidad vigente, una manera de crear empleo estable y de calidad en el municipio”, ha afirmado.

Moreno ha recalcado entonces que “en el último año hemos logrado mejorar este plazo de respuesta para liquidar los pagos, lo que denota que estamos trabajando en la dirección correcta en la gestión de los fondos públicos, lo que nos permitirá impulsar la creación de puestos de trabajo, así como la implantación de mejores políticas sociales”, ha manifestado.

“Nuestra capacidad de pago nos sitúa por debajo de grandes municipios como Málaga, Barcelona, Valencia o Zaragoza, por lo que podemos decir que Torrox es un buen ejemplo a la hora de cumplir los tiempos que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria”, ha concluido