Torrox abre el calendario de pruebas populares con la carrera y marcha solidaria ‘Por la igualdad’

La cita, enmarcada dentro del programa de actividades por el Día de la Mujer, destinará la recaudación por las inscripciones al reparto de alimentos a través de la Red Social Ciudadana del municipio

Torrox abre el calendario de pruebas populares con la carrera y marcha solidaria ‘Por la igualdad’



El edil responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, ha presentado hoy la carrera y la marcha ‘Por la igualdad’, que celebra el municipio el próximo domingo, 12 de marzo, y que se enmarcan dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, abriendo además el calendario de pruebas populares de este año.

Fernández, que ha estado acompañado por el gerente del gimnasio 4Element y colaborador del evento, Ernesto Mena, ha destacado que “ambas citas deportivas, organizadas en colaboración con el área de Igualdad y Bienestar Social, presentan una doble vertiente, siendo actividades saludables y solidarias”, ha manifestado.

En este sentido, el concejal ha subrayado que “la carrera popular se incluye en el cuarto circuito provincial de la Diputación de Málaga, estando previsto su inicio escalonado por categorías, a partir de las 10.00 horas, desde la plaza de la Constitución”.

De este modo, ha explicado que “primero saldrán los prebenjamines, que realizarán un recorrido de 500 metros, seguidos a continuación por los benjamines, que se extenderán hasta 800 metros y los alevines, que alcanzarán los 1.600 metros”.

Asimismo, ha continuado, “los infantiles recorrerán 2.400 metros, mientras que los cadetes llegarán hasta 4.000 metros y, por último, las categorías de juvenil y senior tienen prevista su salida a las 12.15 horas para realizar un trayecto completo de 7.300 metros”.

En este punto, Fernández ha indicado que “paralelamente a la salida de los corredores juveniles y senior, sobre las 12.15 horas, arrancará la marcha solidaria, que constará de un recorrido de 3.300 metros y en la que cada participante recibirá una bolsa con agua, una barrita energética y una camiseta conmemorativa”, ha puntualizado.

“Una vez finalizadas sendas pruebas, a partir de las 13.00 horas, los participantes podrán disfrutar de exhibiciones de Zumba y de distintos sorteos que tendrán lugar en la plaza de la Constitución”, ha apostillado.

El edil delegado de Deportes ha señalado entonces que “las inscripciones para la carrera tienen un precio de tres euros hasta la categoría de cadete, mientras que los corredores juveniles y senior deben abonar cinco euros si están abonados a la Concejalía de Deportes y siete euros si no lo están, mientras que el donativo para la marcha solidaria es de tres euros”, ha expuesto.

Al respecto, ha subrayado que “el dinero recaudado a través de las inscripciones será destinado íntegramente al reparto de alimentos a través de la Red Social Ciudadana para familias necesitadas del municipio”, ha concluido.