Torrox acude a Berlín y Helsinki avalado por el testimonio de sus residentes alemanes

14

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable del Área de Turismo, Sandra Extremera, han informado hoy de que “el municipio acudirá en los próximos días a las ferias turísticas de Berlín (ITB) y Helsinki con una acción promocional pionera avalada por el testimonio de nuestros miles de residentes germanos”.

De este modo, Medina ha destacado que “este año hemos diversificado nuestra apuesta y Torrox tendrá presencia en ambos eventos turísticos de primer orden, dada la importancia que el mercado escandinavo está tomando en nuestro municipio, con cada vez mayor presencia de ciudadanos noruegos, daneses, finlandeses y suecos”, ha manifestado, subrayando que “el Consistorio realiza una apuesta clara por romper la estacionalidad y que este perfil nos visite durante los 365 días del año, siendo el complemento perfecto al turismo alemán”.

El regidor, que ha reivindicado “el empuje económico y la dinamización del casco histórico de este segmento, que ve en nuestra fisonomía un destino apetecible durante los doce meses del año”, ha advertido que “acudimos a Helsinki y a Berlín con los deberes hechos, mostrando una localidad con una amplia agenda de actividades culturales y deportivas, con un sector turístico dinamizado y con la mayor Oktoberfest de la Costa del Sol como uno de los principales atractivos”.

En este sentido, ha resaltado que “debemos sacar pecho de ser el municipio con la mayor colonia de alemanes de toda la Península Ibérica”, indicando que “nuestra presencia en la ITB es obligada y, en este marco, organizaremos por primera vez un evento propio que tendrá lugar en un céntrico hotel de Berlín, en el que contaremos con la participación de los principales touroperadores, medios de comunicación y miembros de la sociedad germana”, ha explicado.

El primer edil torroxeño ha anunciado entonces que “la acción promocional gira en torno a un documental de ocho minutos en el que los propios residentes alemanes exponen su experiencia en primera persona e indican por qué nos han elegido, animando a sus compatriotas a visitarnos bajo el lema ‘Torrox, la pequeña Alemania de la Costa del Sol’”, ha expuesto.

“Lo novedoso de esta acción reside en que, además de nuestro trabajo y esfuerzo como Administración local, acudimos por primera vez con este aval testimonial, de manera que no somos nosotros quienes vendemos nuestro pueblo, sino sus propios paisanos teutones”, ha advertido.

Medina, que ha valorado la condición de Torrox como #MejorClimaDeEuropa y la potencialidad de sus nueve kilómetros de Costa, ha indicado que “contamos con todos los condicionantes para liderar el turismo en la Costa del Sol y en el sur de España”, ha asegurado.

Respecto a la capacidad hotelera del municipio, ha afirmado que “somos la segunda localidad, después de Nerja, con mayor número de camas de la Costa del Sol oriental”, resaltando que “a nuestro hoteles se suman los alojamientos y apartamentos turísticos, por lo que tenemos la infraestructura necesaria para favorecer una mayor demanda que, a su vez, repercutirá en la atracción de futuros inversores que generarán nuevas plazas hoteleras”.

“Este es el orden lógico”, ha continuado, indicando que “Torrox tiene la potencialidad suficiente para ser un gran reclamo en Alemania y en Helsinki, y este es el procedimiento de trabajo adecuado, que estoy seguro pronto nos permitirá anunciar la construcción de nuevos hoteles en nuestro municipio, impulsados por el auge que viene experimentando en los últimos años y que ya nos manifiestan touroperadores y expertos del sector, alzándonos como una de las zonas más activas no sólo de la provincia, sino de toda Andalucía”, ha celebrado.

Por su parte, la edil de Turismo, Sandra Extremera, ha señalado que “venimos trabajando desde 2015 para coger músculo en materia turística tras años de inacción, si bien los datos denotan que este 2018 va a ser la temporada más importante de las últimas décadas”, ha aplaudido, apuntando que “estas acciones van a suponer un antes y un después en la promoción de nuestro pueblo”.

Extremera, que ha calificado esta campaña como “histórica”, ha recalcado que “acudimos a sendas ferias de la mano de Turismo Costa del Sol con el objetivo de romper con la estacionalidad y captar visitantes alemanes y nórdicos, para lo que hemos cerrado una amplia agenda de trabajo con los principales touroperadores, al tiempo que venderemos el destino de una manera diferente, mediante la presentación de un documental de ocho minutos que refleja la vida de nuestros residentes germanos”, ha valorado.

“Torrox será protagonista de un gran evento en Berlín, en el que profesionales del sector y medios de comunicación también podrán ver los vídeos promocionales de los últimos años, como el de la campaña ‘Recuerdos que te harán volver’, en los que exponemos nuestras fortalezas como destino de primer orden, con playas accesibles los 365 días del año, dotadas de wifi tal y como ya se está trabajando, siendo uno de los pocos destinos inteligentes de Andalucía e innovadores en el uso de las tecnologías, además de promocionar nuestra gastronomía y ofrecer la mejor imagen de nuestra localidad”, ha concluido.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido