Torrox celebra la semana del libro centrándose en la lectura infantil y juvenil

El programa incluye una docena de actividades: lecturas dramatizadas, cuentacuentos, recitales, monólogos y cine fórum, entre otras

Torrox celebra la semana del libro centrándose en la lectura infantil y juvenil



Hasta el 29 de abril Torrox acoge un programa de actividades, enmarcado en la Semana del libro con el que se pretende acercar las letras a los jóvenes del municipio y se centra en homenajes  a Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento  y  a Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte.

El programa incluye  una docena de actividades: lecturas dramatizadas,  cuentacuentos, recitales, monólogos y cine fórum, entre otras.

El martes 25 de abril, con pases a las 10.00 y a las 12.00 horas, el Teatro Municipal ‘Villa de Torrox’ acogerá la lectura dramatizada, a cargo de Índigo Teatro, ‘Lecturita. Más allá de la imaginación’ para alumnos de los CEIP Mare Nostrum y El Morche, actividad que el día 26 podrán disfrutar los escolares de los CEIP Colina del Sol, El Faro y Los Llanos.

Igualmente, el martes a las 18.00 horas y también bajo la organización de la Concejalía de Igualdad, se celebrará el cine fórum ‘Violeta se fue a los cielos’, que narra la vida de la cantautora chilena Violeta Parra.

El jueves 27 tendrá lugar el recital de poesía Violeta Parra a las 19.00 horas en la Biblioteca Central. Allí también tendrá lugar la presentación del libro “El agua de los nogales”, de José Sánchez Cortés  a las 20.00 horas, y el propio autor ofrecerá un recital de poesía.

Por último, el sábado 29 se ha organizado un cuentacuentos para bebés, a partir de las 12.00 horas en la Biblioteca Central.

Los alumnos de los cinco colegios del municipio, acudirán también a la Biblioteca Central entre el 24 y el 28 de abril para disfrutar del cuentacuentos ‘¡Feliz cumpleaños, Gloria! Homenaje a Gloria Fuertes’, a cargo de Cientacuentos Cuentapié.