Torrox conmemora el 8 de marzo con teatro, danza, deporte, talleres y visitas culturales

El municipio programa una docena de actividades de carácter formativo, lúdico y de participación a lo largo de este mes, además de un viaje a Madrid en abril para conocer el Congreso y el Senado

Torrox conmemora el 8 de marzo con teatro, danza, deporte, talleres y visitas culturales



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable del área de Igualdad y Bienestar Social, Sandra Extremera, han informado hoy del “el amplio calendario de actividades previstas por el Ayuntamiento y asociaciones locales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cuyo programa arranca precisamente hoy y se extiende a lo largo de todo el mes e incluso contempla un viaje cultural a Madrid los días 18 y 19 de abril”.

El regidor ha destacado que “se han organizado una docena de actividades de carácter formativo, lúdico y de participación ciudadana en el que tienen cabida desde programas radiofónicos y juegos didácticos, hasta una carrera y una marcha por la igualdad, una maratón de zumba y actividades vinculadas con el cine, el teatro y la danza”, ha expuesto.

De este modo, ha subrayado “la participación de las asociaciones en todas las actividades programadas”, señalando “la importancia de dar visibilidad a las políticas en materia de igualdad, con el objetivo de desterrar estereotipos y contribuir desde las instituciones a generar un clima de convivencia y participación ciudadana que favorezcan la igualdad de oportunidades”, ha manifestado.

Por su parte, la concejala responsable del área de Igualdad y Bienestar Social, Sandra Extremera, ha explicado que “este año también nos hemos centrado en el papel de la mujer en el ámbito político, que analizaremos a través del juego didáctico ‘Pregunta-das’, siendo éste también el tema central de la película que vamos a analizar en el cinefórum, ‘Candidata al poder’ y uno de los asuntos abordados durante el viaje cultural al Congreso y al Senado”, ha apostillado.

Asimismo, ha indicado que “las actividades arrancan precisamente hoy, 8 de marzo, cuando Radio Torrox abordará en su programa Cuestión de Género el espacio ‘Aproximando datos’, el cual contará con la participación de asociaciones de mujeres”.

Además, ha continuado, “el día 10 tendrá lugar el juego ‘Pregunta-das’ en la Escuela Taller de la calle Isaac Albéniz, a partir de las 17.00 horas”. A esta cita, ha añadido, “le tomará el relevo el sábado 11 de marzo la Asociación Teatral de Torrox, que representará la obra ‘Las mujeres de Federico’ en el Teatro Villa de Torrox, a las 21.00 horas, espectáculo que será interpretado nuevamente el 24 de marzo, en el mismo horario”, ha anunciado.

“La primera de las citas deportivas, la marcha y la carrera ‘Por la Igualdad’, tendrán lugar el domingo 12 de marzo, a partir de las 10.00 horas, desde la céntrica plaza de la Constitución, mientras que la maratón de Zumba ‘Zumbathon’, que organiza Zumbabeach Torrox en colaboración con el Consistorio, se celebrará el 25 de marzo, a las 17.00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes”, ha subrayado.

Extremera ha apuntado entonces que “el día 15 está prevista la representación teatral ‘La realidad de las divinas’, una actividad impulsada por la Diputación Provincial y que se desarrollará en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa”, ha afirmado, indicando que “este mismo escenario servirá para albergar, el día 23, a partir de las 17.00 horas, la celebración del cinefórum bajo el título ‘Candidata al poder’”.

En esta línea, la edil ha recordado que “el Teatro Villa de Torrox también acogerá el día 18 el espectáculo ‘Mujeres’, a cargo de la Escuela de Coros y Danzas, el cual está previsto a partir de las 20.30 horas”.

Por último, la representante municipal ha recalcado que este año, además de las actividades que se desarrollan en la localidad, “hemos organizado un viaje cultural a Madrid para más de un centenar de mujeres del municipio, en el que está prevista la visita al Congreso y al Senado durante los días 18 y 19 de abril”, ha concluido.