Torrox consolida en Berlín su posición de liderazgo como el ‘gran destino alemán’ de la Península

El municipio presenta en el marco de la ITB una oferta diversificada durante los 365 días del año basada en crear nuevas experiencias dentro de la Costa del Sol bajo el lema #Experience360

Torrox consolida en Berlín su posición de liderazgo como el ‘gran destino alemán’ de la Península



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil responsable de Turismo, Sandra Extremera, han presentado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) la acción promocional que el municipio desarrollará a lo largo del presente año, destacando que “nuestra presencia aquí pretende consolidar aún más, si cabe, la posición de liderazgo que mantiene Torrox respecto al mercado alemán dentro de la Península”.

Así lo ha expuesto Medina junto al ministro de Turismo, Álvaro Nadal, quien se ha interesado por la oferta turística del municipio, y el vicepresidente de Diputación y consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, subrayando que “Torrox pretende afianzar una posición de preferencia para el segmento germano a través de una oferta diversificada durante los 365 días del año, la cual está basada en crear nuevas experiencias bajo el paraguas de la Costa del Sol”.

En este sentido, el regidor ha indicado que “nos presentamos como un destino innovador que, bajo el lema #TorroxExperience360, ofrece un recorrido virtual en 360 grados por el municipio, de manera que tanto los usuarios como los touroperadores y agentes especializados podrán comprobar a golpe de click las condiciones favorables que invitan a visitarnos y ver cómo aquí vamos en manga de camisa en invierno mientras su termómetro está bajo cero”, ha explicado.

De este modo, ha continuado, “este escaparate virtual nos servirá para exponer todas las vertientes turísticas que atesora Torrox, como es la gastronómica, la cultural y la de deporte y naturaleza, que complementan a nuestra oferta de sol y playa, avalada siempre por la distinción de #MejorClimaDeEuropa”, ha recalcado.

Asimismo, ha apuntado que “el perfil de turista alemán es actualmente el de una persona de entre 50 y 60 años que opta por visitarnos durante los meses de invierno, contribuyendo en gran medida a combatir la estacionalidad”, ha manifestado, apuntando que “con esta acción promocional, innovadora y adaptada a los nuevas necesidades tecnológicas, pretendemos ampliar ese segmento y contribuir a seguir mejorando las cifras de visitantes al municipio”, ha advertido.

Por su parte, la concejala de Turismo, Sandra Extremera, ha puesto el foco precisamente sobre “la importancia de combatir la estacionalidad y atraer visitantes durante los doce meses del año, puesto que nuestra climatología así lo permite”, ha insistido, señalando que “desde el equipo de gobierno trabajamos codo con codo con vecinos y empresarios del sector para que nuestro municipio se afiance como destino imprescindible para el segmento alemán durante los 365 días del año”.

Por último, Extremera ha indicado que, “atendiendo al carácter innovador y tecnológico de la campaña, ésta ha sido creada para tener una gran relevancia en redes sociales, especialmente a través de Facebook y Twitter, donde esperamos que tenga un enorme recorrido durante los próximos meses”, alegando que “nos enfrentamos a un nuevo perfil de turista activo que tiene muy en cuenta estos mensajes a la hora de seleccionar un destino”, ha concluido.