Torrox da prioridad a los colectivos deportivos en la asignación de casetas

En la Feria, los clubes tienen asignado el espacio central de la plaza de la Constitución.

Torrox da prioridad a los colectivos deportivos en la asignación de casetas



La concejala responsable de Cultura y Fiestas y portavoz del equipo de gobierno popular, María Ángeles Ruiz, ha destacado que, de cara a la próxima Feria de Torrox, que arranca este miércoles 28, “el criterio del Consistorio ha sido dar prioridad a los colectivos deportivos en la asignación del espacio central de la plaza de la Constitución para la colocación de las casetas”, alegando que “entendemos que es más justo que estos clubes puedan recaudar fondos, por encima del interés de los partidos políticos, tal y como ya se hizo el año pasado”.

En este sentido, ha criticado que “el PSOE no es capaz de anteponer los intereses ciudadanos y vecinales a los de su formación cuando se trata de recaudar fondos”, subrayando que “sus palabras son desproporcionadas y tendrán que dar explicaciones de las mismas, pues no se ha beneficiado a ningún partido por encima de otro”.

Al respecto, ha recalcado que, “el equipo de gobierno es consecuente con su postura e intentó ubicar a las tres formaciones juntas -PP, PSOE e IU- delante del Mercado, pero ante la falta de espacio y la insistencia del grupo socialista, se trató de posicionar al PSOE más cerca aún de la plaza, delante de la oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC)”, ha explicado.

Sin embargo, ha proseguido, “el espacio quedaba muy reducido, pues la plaza no da para tanto y hay que respetar las terrazas de los bares y las asignaciones a los cuatro clubes deportivos: tres de fútbol y uno de baloncesto”, ha insistido Ruiz.

Por ello, “se les propuso a principios de semana ocupar el sitio que ya utilizaron en la pasada Fiesta de las Migas, en el extremo de la plaza opuesto al Mercado”, recalcando que “se trata incluso de mejor ubicación que la que tenemos las formaciones locales de PP e IU”, ha manifestado.

La concejala y portavoz del equipo de gobierno ha apuntado que “esta es la postura del PSOE, la que está demostrando a todos los niveles: predicar con medidas sociales pero sin ser capaces de valorar el interés general y ciudadano por encima del de su propio partido”.

Por último, Ruiz ha añadido que “entendemos que el PSOE atraviesa una crisis histórica, pero no todo vale en política y menos a nivel local”, afeándoles que “lleven la demagogia a estos extremos para, una vez más, enturbiar la imagen de nuestra feria y de nuestro municipio”, ha concluido.

La edil de Fiestas ha destacado que “el pregón será ofrecido esta noche por parte del empresario local y gran impulsor de la Historia del municipio Alfredo Navas, palabras que servirán para inaugurar nuestra feria en el marco de la Gala de la Víspera, que organizamos por segundo año consecutivo y que dará comienzo a partir de las 21.00 horas, jornada que culminará con el alumbrado del recinto ferial, el lanzamiento de cohetes y la actuación de José Barberán, en tributo a la canción española”, ha explicado.

A partir de mañana, ha continuado, “tomará un especial protagonismo la Feria de Día, pues apostamos por abrir la fiesta local a vecinos y visitantes, por lo que en esta edición ampliaremos el horario con música en directo de DJ’s locales en la plaza de la Constitución, de manera que el viernes y el sábado las actuaciones nocturnas comenzarán a partir de las 01.00 horas”, ha expuesto.

Asimismo, ha informado de que, “en la noche del jueves, los amantes del flamenco y las sevillanas podrán disfrutar de la actuación de Amigos de Gines, mientras que por la tarde los torroxeños podrán disfrutar de la inauguración de la Caseta del Mayor, que cuenta con un intenso programa, así como de la chocolatada organizada por la Asociación de Mujeres Almedina”.

El viernes y sábado, ha añadido, “hemos apostado por generar un gran ambiente festivo para toda la familia en la plaza de la Constitución con las actuaciones del grupo de rock Nexo, que además cuenta con un integrante torroxeño, mientras que el sábado los malagueños Mr. Proper harán un recorrido por la mejor música de los 80”, ha manifestado.

Asimismo, Ruiz ha señalado que “el domingo, como fin de fiesta, contaremos con la actuación de Mojinos Escozíos, sirviendo esta actuación como colofón a cinco días de actividades para todos los públicos”.

Por último, la edil ha señalado que “también se ha ampliado el programa de actividades infantiles, con pasacalles el jueves y el sábado, y la incorporación de grandes estructuras hinchables para que los niños puedan disfrutar”.

“Habrá tres días de actividades infantiles, siendo el lugar central la plaza de la Almedina”, ha recalcado, si bien ha apuntado que “otra de las novedades será que los pasacalles irán por primera vez hasta el Pontil, en el interior del casco histórico”, ha concluido.